Sorprendido un encapuchado cuando robaba en varios turismos en Los Silos

Se trata de un delincuente de Puerto de la Cruz con antecedentes

03.05.2016 | 02:00
El delincuente portaba un abultado instrumental para aperturar los coches en los que robaba.

Llevaba tiempo operando en la zona norte de la Isla hasta que en la mañana de ayer fue detenido por una pareja de la Guardia Civil del puesto de Buenavista del Norte. Se trata de M. A. M. F., natural de Puerto de la Cruz, un delincuente habitual que cuenta con numerosos antecedentes policiales, entre ellos por robo y hurto de uso de vehículo a motor, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a la opinión de tenerife. Los hechos sucedieron alrededor de las 05:00 horas cuando la Guardia Civil recibió una llamada de un alertante anónimo en la que manifestaba que en las inmediaciones del edificio Sibora había un sujeto sustrayendo del interior de los turismos allí estacionados.
Cuando la pareja de la Benemérita llegó al lugar, encontraron a un individuo, provisto de un pasamontañas de color negro, una gorra del mismo color, guantes y una linterna, con la cual estaba registrando el interior de uno de los vehículos.

En el momento de ser interceptado y cuando estaba siendo interrogado si el coche era suyo, éste respondió que no, que no sabía lo que hacía dentro de él, que no se acordaba como había llegado hasta allí.

Ante ello, los agentes decidieron cachearlo, momento en el que opuso cierta resistencia, para lo cual se tuvo que hacer uso de la fuerza mínima indispensable. Los guardias civiles le encontraron varios destornilladores, linternas, tijeras, una navaja multiusos, dos mandos, un lector, un puntero láser, un dispositivo rompedor de vidrios, una juego de ganzúas, varios guantes de látex y, en el interior de uno de los bolsillos del chaleco que vestía, una de las llaves del turismo que estaba forzando, un Audi.

Los guardias comprobaron que la llave correspondía a un turismo estacionado en las cercanías, un Volkswagen Bora. Los investigadores pudieron comprobar que el coche figuraba como sustraído en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El detenido, junto con los efectos intervenidos y las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine