Un guarda halla el lugar donde tiran las carteras robadas a turistas en Las Teresitas

Localiza varias de ellas propiedad de un vecino de Las Palmas de Gran Canaria y otro de una pareja de jóvenes procedente de Rusia

03.05.2016 | 00:18
Carteras recuperadas por el guarda rural de Anaga a los delincuentes.

El guarda rural de Anaga localizó sobre las 16:30 horas de ayer dos carteras con diversa documentación personal y tarjetas de crédito, previamente sustraídas a turistas que visitan la Isla y que localizó en la carretera TF-121.

Entre las recuperadas están una de un vecino de Las Palmas de Gran Canaria y otra de una pareja de jóvenes procedentes de Rusia.
Según contó el guarda a la opinión de tenerife no es la primera vez que en el mismo lugar ha hallado carteras y bolsos, todos procedentes de robos. Normalmente estas proceden de las sustracciones que llevan a cabo los delincuentes en el mirador de Las Teresitas, los cuales al huir con el botín bajan en dirección hacia San Andrés.

Los asaltantes registran los bolsos y carteras y tras sustraer el dinero y las tarjetas las tiran a un barranquillo ubicado en la misma carretera de Igueste de San Andrés, concretamente en la TF-121, vía que conduce desde la Playa de Las Teresitas hasta Igueste de San Andrés, a la altura del punto kilométrico 2 y que tiene una longitud de unos seis kilómetros aproximadamente, según agregaron las fuentes policiales consultadas. Con esta medida los delincuentes tratan de engañar a los policías que establecen diferentes controles. De esta manera, en el caso de ser arrestados nunca llevarán la prueba de cargo encima.

El guarda rural de Anaga hizo entrega de los efectos recuperados ayer en la sede de la Jefatura de la Policía Local de la capital tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine