Un yate de 21 metros de eslora se hunde en Puerto Colón al romperse las amarras

La embarcación tenía en el momento del accidente casi 5.000 litros de combustible en sus tanques P Se trata de un lujoso barco de recreo cuyo interior resultó dañado

27.04.2016 | 11:58
Un yate de 21 metros de eslora se hunde en Puerto Colón al romperse las amarras
Un yate de 21 metros de eslora se hunde en Puerto Colón al romperse las amarras

Un yate de 21 metros que estaba atracado en Puerto Colón, en Adeje, de nombre La Favorita, se hundió sobre las 04:00 horas de ayer, cuando supuestamente rompió las amarras, debido al fuerte mar de fondo, que en la costa llegó a alcanzar los dos metros. La embarcación de recreo modelo Princess de la empresa Dreamcharter, que llevaba en sus tanques unos 5.000 litros de combustible golpeó el muelle lo que le provocó una vía de agua en la popa lo que acabó por hundir el barco. la opinión de tenerife trató infructuosamente de ponerse en contacto en la tarde de ayer con el capitán de Puerto Colón, Domingo Tolosa, para conocer su versión de los hechos, pero todos los intentos fueron infructuosos.

Los hechos tuvieron lugar a la hora indicada y hasta el lugar tuvieron que desplazarse efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, fueron requeridos para intervenir en el reflote de la embarcación que se hundía en el Puerto Colón, en el municipio de Adeje.

El servicio fue requerido por el propio afectado, que posee otro barco, La Romántica, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 112. Por este motivo, los efectivos se desplazaron hasta el lugar y procedieron a asegurar el barco al muelle con tres cabos. Asimismo, se pidió apoyo de dos grúas y se contó con la presencia de un buzo. Finalmente, se tomaron medidas de contención ante un posible derrame de combustible. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local de Adeje, Policía Nacional y Salvamento Marítimo.

A finales de la mañana el barco era reflotado y comenzaban las tareas de limpieza en su interior que resultó afectado por el agua. Señalar que el yate cuenta con una tarima de madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine