Tres atracadores asaltan una cafetería en Las Chafiras y se llevan la recaudación

En 2010 este comercio fue objeto de otro robo y solo consiguieron apoderarse de cien euros

22.04.2016 | 23:23

Al menos tres varones encapuchados y con guantes asaltaron en la madrugada de ayer la cafetería Tolcan, sita en el polígono de Las Chafiras, donde consiguieron reventar la cristalera y sustraer la recaudación de las máquinas tragaperras, unos 1.500 euros, según confirmó su propietario, José Manuel González Díaz y fuentes de la Guardia Civil a la opinión de tenerife.

Los hechos sucedieron sobre las 02:30 horas de la madrugada cuando al menos dos encapuchados accedieron tras saltar un muro de tres metros de altura a un pequeño patio del negocio. Posteriormente, reventaron un gran ventanal lo que les permitió acceder hasta la cafetería y reventar la máquina tragaperras. Toda esta acción fue registrada por una cámara de seguridad que el propietario controla desde su domicilio. La alarma saltó y al menos cuatro dotaciones de la Guardia Civil hicieron acto de presencia en un escaso periodo de tiempo, aunque no pudieron evitar la huida de los atracadores quienes dejaron atrás cierta cantidad de monedas que no tuvieron tiempo de llevarse.
Ya en enero esta cafetería fue objeto de un intento de robo, aunque los autores tampoco pudieron ser detenidos. Según González Díaz, "llevo ya cinco asaltos desde su apertura".

En abril de 2010 dos hombres que viajaban a bordo de un turismo, previamente robado y que luego dejaron abandonado en las proximidades, asaltaron esta misma cafetería, ubicada en una nave industrial de una empresa de aluminios del mismo nombre, y donde sustrajeron, según relató a la opinión de tenerife el encargado, unos cien euros. Los hechos, según la fuente consultada, tuvieron lugar alrededor de las tres de la madrugada, cuando dos sujetos a bordo de un turismo, probablemente un Opel Ascona que había sido robado en Añaza y que apareció en La Aldea, llegaron a los exteriores de la nave, donde tras romper una de las tres puertas, accedieron a la cafetería. "Los delincuentes actuaron con total sangre fría, ya que tenemos una alarma conectada a la Policía y saltó en cuanto fracturaron el cristal. A pesar de ello, los asaltantes continuaron hasta encontrar los cien euros, que fue lo único de lo que lograron apoderarse. Tan pronto saltó la alarma hizo acto de presencia una patrulla de la Policía Local de San Miguel de Abona y otra de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona. Asimismo, se presentó en el lugar personal de la empresa de seguridad que tenemos contratada para vigilar las industrias del polígono, pero los asaltantes habían huido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine