Se hace pasar por guardia civil al mostrar una placa falsa del Cuerpo en San Miguel de Abona

Pidió los libros de contabilidad de una tienda 24 horas para hacer una inspección en Las Chafiras

22.04.2016 | 01:16
El detenido en el momento de exhibir la placa falsa.

Un hombre de 24 años, que se hizo pasar guardia civil fue detenido por agentes -verdaderos- del puesto de Granadilla de Abona, que fue acusado de ser el presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas.

El detenido, vecino de Guargacho se presentó en una establecimiento comercial, una tienda 24 horas, en Las Chafiras, haciéndose pasar por un agente e identificándose como tal, manifestando que tenía que efectuar una inspección y que quería ver el libro de cuentas. Como quiera que se presentó solo, los titulares sospecharon de que estaban ante un falso agente por lo que llamaron a la Guardia Civil que detuvo al sujeto. Los agentes investigan el móvil o el sentido de tal acción de solicitar mediante engaño los libros de contabilidad para su examen.

Una de las hipótesis que barajan los investigadores del Cuerpo es que al tiempo que observaba los libros estuviese estudiando el local para supuestamente poder cometer un robo. Señalar que un bar que hay ubicado en las proximidades de esta tienda fue objeto de un robo tras entrar los asaltantes por una de las puertas traseras del establecimiento, hecho que sucedió hace algún tiempo.

El detenido, junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona, que decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera de la celebración del juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine