Detenido en La Laguna por apoderarse de tres coches valorados en 150.000 euros

Uno de los vehículos recuperados es una furgoneta Volkswagen Samba Deluxe bus de 23 ventanas de 1959 valorada en 130.000 euros

21.04.2016 | 02:00

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial, Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría Local de La Laguna detuvieron días pasados a P. E. P. T., varón de 50 años y de nacionalidad española, como presunto autor de la apropiación indebida de tres vehículos clásicos, así como numerosas piezas de repuestos para restaurar los vehículos.

Los hechos que motivaron la intervención policial comenzaron en 2014 cuando el denunciante, que mantuvo una relación de amistad y negocio con el ahora detenido, dejó de ser amigo de este y quiso retirar los vehículos comprados, para restaurar y posteriormente vender, de la propiedad de éste negándose durante dos años a devolverle los vehículos y los repuestos, por lo que acudió a la Policía y denunció lo que le sucedía.

Con los datos aportados en la denuncia los investigadores sólo tuvieron que personarse en la propiedad del denunciado y recuperar los vehículos y repuestos denunciados. El detenido, que también se dedica a coleccionar y restaurar vehículos antiguos, una vez bajo custodia policial reconoció todos los hechos colaborando con los agentes para la completa recuperación de los vehículos y efectos.

Los coches recuperados son una furgoneta clásica Volkswagen T1 Samba Deluxe bus de 23 ventanas del año 1959 valorada en unos 130.000 euros, un Mercedes 230E tasado en 5.000 euros y una furgoneta tipo pick-up Volkswagen clásica con caja de madera de las que quedan muy pocas unidades en el mundo que tendría un valor de unos 20.000 euros y varias cajas con todo tipo de repuestos.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna, encontrándose el investigado en libertad a la espera de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine