ÚLTIMA HORA

Detenido un hombre por matar a golpes a un joven tras una discusión por fútbol

Los hechos sucedieron en un bar de Benijos, en La Orotava

19.04.2016 | 12:36

La víctima, que vivía en El Tanque, tenía 26 años

[Actualización] La Guardia Civil ha informado de que seis personas han sido detenidas en Tenerife, cuatro de ellas por supuesto homicidio culposo y dos por encubrimiento, después de que un joven falleciese tras ser golpeado en una discusión relacionada con un partido de fútbol.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz detuvieron ayer a un hombre acusado de ser el supuesto autor de un delito de homicidio, tras la muerte de un joven de 26 años, con el que sostuvo una discusión en un bar de Benijos, en La Orotava, el pasado miércoles. En l operación, los agentes arrestaron a tres personas más que fueron acusadas de ser cómplices en el hecho, según confirmaron en la tarde de ayer fuentes de la Guardia Civil a la opinión de tenerife.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada a raíz del partido de Champions entre el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona, a raíz del resultado y que sirvió para descalificar al equipo catalán. Tanto la víctima, identificada como J. R. L. S., de 26 años, como sus agresores se encontraban en un bar del barrio de Benijos, cuando por causas que se desconocen se entabló una discusión entre el fallecido, que deja dos niños de corta edad, la cual pasó de la dialéctica a las manos. J. R. L. S. fue la persona que recibió la peor parte en la pelea, aunque pudo regresar a su domicilio, en el municipio de El Tanque.

Según se desprende de las primeras hipótesis, la víctima se sintió indispuesta y fue evacuada hasta un centro hospitalario de la capital tinerfeña donde entró en estado de coma. Al día siguiente se producía el fatal desenlace.

Los facultativos de guardia se percataron de que el fallecido presentaba una serie de lesiones en brazos y espalda, así como un hematoma, producidos según apuntan las primera diligencias, tras sostener una pelea y donde la víctima mortal recibió diversas patadas, golpes e incluso, según un vecino, presentaba cortes en los brazos.

Tras tener conocimiento la Guardia Civil de los hechos, la Policía Judicial comenzó las pesquisas y pronto localizó el bar donde sucedieron los hechos. En un primer momento se consiguió identificar a tres de las personas que participaron en la reyerta, aunque el presunto autor material del hecho consiguió huir. Sin embargo, sobre las 18:00 horas de ayer, agentes de la Benemérita lograban detenerlo.

El arrestado, en unión de los tres cómplices, serán puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava, acusados de los supuestos delitos de encubrimiento los segundos, así como de un homicidio imprudente, el primero. Además, los agentes esperaban por el resultado final de la autopsia, determinante para conocer el grado de culpabilidad de los ahora detenidos.

Fuentes vecinales señalaron a este medio que el fallecido podría presentar alguna patología médica lo que aceleró el proceso.

La capilla ardiente de la víctima permaneció en el Tanatorio de Santa Lastenia de donde fue conducido a las 16:00 horas hasta la cripta de San José de Los Llanos, en El Tanque, donde tuvieron lugar las honras fúnebres y posteriormente hasta el cementerio de la localidad donde sus restos recibieron sepultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine