Noventa personas continúan desalojadas de sus viviendas tras el derrumbe

Personal técnico del Ayuntamiento de Arona ha acompañado a las personas desalojadas de los edificios colindantes al que se derrumbó para que puedan visitar sus viviendas

18.04.2016 | 17:49
Minuto de silencio en Arona por los fallecidos en el derrumbe del edificio de Los Cristianos
Noventa personas continúan desalojadas de sus viviendas tras el derrumbe
Noventa personas continúan desalojadas de sus viviendas tras el derrumbe

El Ayuntamiento de Arona ha cifrado este lunes 18 de abril en 90 el número personas que permanecen desalojadas de sus viviendas como consecuencia del derrumbe de un edificio de cinco plantas que el pasado jueves se produjo en la localidad turística de Los Cristianos.

Personal técnico del Ayuntamiento de Arona ha acompañado a las personas desalojadas de los edificios colindantes al que se derrumbó para que puedan visitar sus viviendas, pero el desalojo se mantiene sin una fecha concreta de finalización de la medida, según informa el consistorio en un comunicado.

La corporación municipal mantiene reuniones con los vecinos para informarles de la situación actual y de los procedimientos que se están llevando a cabo para asegurar la zona del derrumbe.

Las personas desalojadas ha sido realojadas en casas de familiares o en hoteles, así como en zonas de acampada y apartamentos del municipios que han sido cedidos desde el jueves y donde también se alojan algunos de los familiares de las siete víctimas mortales que se han desplazado desde otros países o comunidades autónomas.

El Ayuntamiento de Arona indica que por ahora hay cuatro víctimas mortales identificadas y se trata de tres ciudadanos españoles y una marroquí.

Se trata de Mariflor González González, de 71 años y procedente de Avilés (Asturias); Antonio Jesús García Beltrán, de 55 años y residente en Los Cristianos, y una mujer de 29 años y vecina de Los Cristianas y otra mujer de 41 años y de nacionalidad marroquí.

Se trabaja en la identificación definitiva de tres fallecidos por procedimientos de confirmación de ADN y el Ayuntamiento aclara que no consta ninguna otra persona no localizada.

El Ayuntamiento de Arona informa de que ha puesto a disposición de las familias de los fallecidos todos sus recursos para facilitarles cualquier tipo de gestión y precisa que se trabaja directamente con consulados y embajadas desde que se tuvo conocimiento de que en la lista de personas no localizadas había varios ciudadanos de otras nacionalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine