Un conductor bebido, drogado y sin carné se salta un control en La Laguna

Agentes lo detienen después de salirse de la autopista del Norte y chocar contra un muro P Iba en zig zag, acompañado por su mujer y otro hombre

17.04.2016 | 01:16

La Guardia Civil detuvo ayer en Tenerife a un hombre de 28 años que se dio a la fuga en un control de alcoholemia y continuó conduciendo su vehículo bebido, drogado y sin carné, hasta que finalmente se estampó contra un muro, tras lo que el coche patrulla que lo perseguía se chocó contra él sin que se produjeran heridos.

El suceso ha ocurrido a las seis y media de la mañana de ayer en un punto de control de alcoholemia del kilómetro 9 de la carretera TF-5, en la rotonda Padre Anchieta de La Laguna, cuando un Peugeot 208 ha hecho caso omiso de la señal de alto de los agentes y se ha dado a la fuga, según han informado a Efe fuentes de Tráfico.

El vehículo, ocupado por el detenido, su pareja y otro hombre, ha proseguido su camino por la autopista en dirección a Santa Cruz de Tenerife de manera temeraria y haciendo zig zag en la carretera, hasta que se ha salido por el margen izquierdo de la vía en una curva pronunciada a la derecha.

Entonces, el coche ha chocado contra un muro y ha rebotado hasta quedarse en medio de la calzada, momento en el que la patrulla de la Guardia Civil que lo perseguía desde la rotonda se ha estampado por detrás.

Los agentes de Tráfico, que han resultado ilesos, se han dispuesto a detenerle, a lo que el hombre se ha resistido propinándoles patadas con el auxilio de su pareja, que viajaba a su lado. Tanto él como la mujer no han resultado heridos y tan solo se ha diagnosticado un latigazo cervical al otro ocupante del vehículo.

Finalmente, los guardias civiles han conseguido reducir al conductor y le han practicado las pruebas de drogas y alcoholemia.

En las de alcohol ha dado un resultado de 0,49 y 0,51 gramos por litro (el límite es 0,30) y también ha dado positivo en drogas a cocaína, hachís y metanfetamina. Los agentes han comprobado asimismo que el joven no tenía carné de conducir. El hombre ha sido detenido por atentado a la autoridad, conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol y de las drogas. Pasará a disposición judicial por esos tres delitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine