La Guardia Civil localiza una zódiac que llevaba droga en Puntallana, La Gomera

Según fuentes del Instituto Armado la embarcación pudo alijar unos 600 kilos de hachís

16.04.2016 | 02:00

Una embarcación de casi nueve metros de eslora, tipo zódiac, fue descubierta por una patrulla de la Policía Local de San Sebastián de la Gomera, en la playa de Puntallana, lugar donde se encuentra la ermita de la patrona de la isla Colombina, según pudo saber la opinión de tenerife de fuentes cercanas al hallazgo. Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas cuando unos vecinos alertaron a la Policía Local del varamiento de una narcopatera en la mencionada playa. Una dotación de agentes se trasladó hasta el lugar y al comprobar la veracidad del hallazgo puso los hechos en conocimiento del Instituto Armado, que se hizo cargo de la inspección ocular. La embarcación neumática, de color negro, de unos nueve metros de largo, tenía dos motores y llevaba varios bidones de combustible. En su interior los guardias civiles localizaron ropa seca para dos personas. La lancha fue trasladada hasta el depósito municipal de la capital gomera, al tiempo que se daba conocimiento del hallazgo al titular del Juzgado de Instrucción de San Sebastián.

Esta no es la primera ocasión en que los narcotraficantes dirigen sus fuera borda hasta La Gomera. De hecho, fuentes de la Benemérita consideran a dicha isla como el almacén del hachís que llega a Tenerife. La aprehensión del alijo más importante tuvo lugar en 1998 cuando la Guardia Civil sorprendió sobre las 13:00 horas, del 8 de septiembre a cinco hombres realizando el traslado de fardos de cocaína de la playa del Cabrito, a vehículo incautándose 213 kilos en el barranco existente y 461 en la zona del Machal.


Por otra parte, la Policía Local de San Sebastián, detuvo a dos ciudadanos de origen alemán y austriaco tras volcar su barca e incautárseles diversas sustancias estupefacientes. Los detenidos habían sido rescatados previamente por un helicóptero del SUC, después de ser alertado el Centro Coordinador de Emergencias 112 que había volcado una barca en la playa de Argaga.

Una vez se produjo el rescate por parte del personal de emergencias, las personas fueron trasladadas hasta la helisuperficie de San Sebastián. Miembros del personal sanitario los esperaban allí para atenderles de las magulladuras y las heridas provocadas en el accidente de la embarcación.

Sin embargo, y al negarse ambos tanto a facilitar sus datos como a ser trasladados hasta el centro hospitalario, los sanitarios dieron aviso a la Policía Local quien se personó en el lugar. Los agentes, ante las sospechas tras recibir datos falsos, procedieron al cacheo personal y de sus pertenencias, y les incautó sustancias estupefacientes. La Policía Local trasladó a los rescatados al puesto de la Guardia Civil de San Sebastián, a los efectos de proceder a su posterior identificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine