La Policía Local de Guía de Isora decomisa 10 kilos de hachís a un 'palero'

Una llamada a la Jefatura alertaba de que "si se dan prisa pueden evitar un pase de droga"

15.04.2016 | 15:53
La droga aprehendida a I. S. M. arrojó un peso de 10,700 kilogramos.

Una patrulla de la Policía Local de Guía de Isora interceptó a las cinco de la madrugada de hoy un turismo cuyo titular transportaba diez kilos de hachís, así como 37 gramos de cocaína, tras recibir los agentes una llamada anónima en el sentido de que "si se dan prisa pueden detener a un hombre que va a dar un pase de droga". El alertante anónimo aportó además las características del coche en el que viajaba, según pudo saber La Opinión de Tenerife en fuentes próximas al caso.

Los hechos se desarrollaron cuando la dotación policial salió en busca del camello ahora detenido, identificado como I. S. M., de 32 años, al cual le constan antecedentes por pequeños hechos delictivos. Una vez fue interceptado y registrado el turismo los funcionarios policiales hallaron la citada cantidad de droga, por lo que fue conducido a dependencias policiales donde fue acusado de un supuesto delito de tráfico de drogas.

Según las fuentes policiales consultadas, los agentes tenían conocimiento de que hace tiempo el ahora detenido le había robado cierta cantidad de droga a un conocido camello que reside en Guía de Isora. Recientemente, el propietario de la droga, que no se encuentra arrestado e unión de otro cómplice le propinaron una paliza a I. S. M., como escarmiento por la sustracción de hachís.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas que se ha hecho cargo de las diligencias ampliatorias, dado que se cree que aún faltan por aparecer más kilos de hachís.

En cuanto al alertante se sabe que es un vecino de Guía de Isora puesto que la llamada procedía de un número de la localidad sureña, el cual probablemente harto del continuo trapicheo de droga decidió alertar a la Policía Local en cuanto observó que I. S. M., abandonaba el domicilio en su turismo en el cual previamente introdujo diez paquetes de hachís con un peso cada uno de un kilo.

I. S. M., en unión de las diligencias instruidas y la droga intervenida pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona, acusado de un supuesto delito contra la salud pública y otro de tráfico de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine