Un edificio se derrumba en Los Cristianos

Los servicios de emergencia en la zona confirman una mujer herida grave, un varón menos grave y una mujer leve y nueve personas que podrían estar atrapadas bajo los escombros

16.04.2016 | 18:18
Un edificio se derrumba en Los Cristianos
Un edificio se derrumba en Los Cristianos
Un edificio se derrumba en Los Cristianos
Un edificio se derrumba en Los Cristianos
Un edificio se derrumba en Los Cristianos
Un edificio se derrumba en Los Cristianos

Arona se ha despertado este jueves con el derrumbe de un edificio de cinco plantas en la calle del Valle Menéndez en Los Cristianos. Por causas que se desconocen, ha cedido la estructura del edificio y se ha derrumbado el inmueble. Los vecinos en la zona aseguran que podría tratarse de un escape de gas, debido al fuerte olor en la zona y a que oyeron una explosión.

Los servicios de emergencia en la zona confirman una mujer herida grave, un varón menos grave y una mujer leve y al menos nueve personas desaparecidas que podrían estar atrapadas bajo los escombros. Según ha podido constatar La Opinión de Tenerife en el lugar de los hechos, los equipos de rescate de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han econtrado a las 16.35 horas el cuerpo sin vida de una mujer entre los escombros de el derrumbe de un edificio en la localidad turística de Los Cristianos, en Tenerife.

Además el derrumbe ha causado heridas a dos personas, una de ellas de gravedad, y una tercera con crisis de ansiedad, mientras que los servicios de emergencias prosiguen la búsqueda de posibles atrapados bajo los escombros, según informa Efe. El 112 añade que se siguen buscando a otras personas, pero que no se sabe cuántas pueden estar entre los restos del edificio.

"Sonó como si hubiera explotado una bomba", explica un vecino, "a mí me recordó a cuando cayeron las torres gemelas". "Se escucharon gritos de gente en el interior tras el derrumbe", apunta un trabajador de la misma calle. Los vecinos de la zona aseguran que en el momento del derrumbe se estaban realizando obras en la segunda planta. La Policía Local ha procedido a desalojar los edificios colindantes como medida preventiva, al desconocerse aún las causas concretas del derrumbe.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, GES Tierra, Perros de Rescate de AEA, Cruz Roja y equipos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los equipos de rescate aseguran que las tareas de desescombro se prolongarán durante días y que se están utilizando perros expertos en la búsqueda de los desaparecidos, de Ayudas en Emergencia Anaga y de la unidad del Ejército UME. El equipo de búsqueda de la UME está compuesto por 29 militares y cinco perros para colaborar en búsqueda y el rescate de los desaparecidos.


Aspecto del edificio antes de que se desplomara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine