El hombre más buscado de Tenerife cayó al abandonar su escondite a por comida

Joel Bourlard llevaba varios días oculto en una casa de Guía de Isora cuando fue detenido

13.04.2016 | 10:02
El hombre más buscado de Tenerife cayó al abandonar su escondite a por comida

Joel Louis Gilbert Bourlard, el que era el hombre más buscado en Tenerife por los cuerpos de seguridad, pudo ser detenido ayer gracias a que abandonó su escondite, en la barriada de El Pinillo, en Guía de Isora, para conseguir comida. Esto aseguraron ayer a la opinión de tenerife fuentes de la Guardia Civil, cuerpo que logró capturarlo ayer a eso de las 11:00 horas.

El belga, de 38 años y con antecedentes penales, era buscado en un gran operativo desde que el pasado 31 de marzo huyó cuando prestaba declaración en el Juzgado de Violencia de Género de Arona. Joel Louis aprovechó un receso para salir a la calle tras conocer que iba a cumplir una condena de nueve meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento que le impedía acercarse a la que había sido su pareja, la joven Ucanca González, a la que maltrató y amenazó de muerte.

Joel Louis Gilbert Bourlard iba encapuchado cuando fue localizado por agentes del puesto de Guía de Isora en el mencionado barrio. Al acercarse los agentes para identificarlo, echó a correr en dirección al cementerio del municipio sureño. En el camino fue interceptado y conducido al puesto de la Benemérita en Playa San Juan, donde se le tomó declaración.

Según las fuentes consultadas por este diario, el belga llevaba al menos cuatro días encerrado en una casa de El Pinillo. Apenas había podido comer, por lo que tuvo que abandonar su escondite. En los interrogatorios, la Guardia Civil quiere saber dónde había permanecido desde que el pasado 31 de marzo huyó de los juzgados y quién le había ayudado.

"Estoy más tranquila"

Ucanca González, la joven que desde la fuga de su exnovio recibía protección las 24 horas del día de una pareja de agentes de la Benemérita, celebró ayer la captura de su maltratador. "Me alegra mucho y me da tranquilidad que haya sido por fin detenido pero sigo teniendo miedo a represalias", aseguró en declaraciones a este diario. Pero, acto seguido, denunció las pésimas condiciones en que se encuentra, sin una casa, acampando en una playa del sur de la Isla y sin apenas medios económicos. "Sigo estando en una situación desesperada. Las administraciones no me están ayudando y no sé cuánto voy a aguantar. Con 426 euros de paga y los graves problemas que sufrí con mi expareja me es imposible seguir adelante", subrayó.

Los dos agentes que la custodiaban en la playa en la que ha acampado recibieron la noticia de la detención de Joel Louis a eso de las 12:00 horas. Pero el dispositivo de protección no se suspendió hasta que se confirmó que el retenido era efectivamente su exnovio. Sobre las 12:30, Ucanca se quedó sin protección. "No me extrañaría que hubiese encargado a alguien hacerme daño. No lo sé. Por lo menos ya él está en manos de la Justicia".

Ella lo describe como un hombre extremadamente violento, un maltratador de mujeres en potencia. Joel Louis Gilbert Bourlard cumplió pena de prisión por un delito relacionado con sus actividades en el time-sharing (apartamentos de tiempo compartido) pero en Bélgica también le colocaron una pulsera tras ser imputado por tenencia ilícita de armas de fuego así como por actos violentos y violencia de género. El detenido pasará hoy a disposición de la Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine