El fútbol isleño llora la muerte en un accidente de tráfico de Jairo, exjugador del CD Tenerife

El coche en el que viajaba con dos amigos chocó contra un vehículo de la Guardia Civil en Guargacho, muy cerca de su casa

13.04.2016 | 10:02
Jairo Martín.

El fútbol tinerfeño está de luto. Jairo Martín, de 21 años, jugador del San Lorenzo Constanza aronero de la categoría Preferente y que perteneció a la cadena de filiales del CD Tenerife, perdió la vida en la madrugada del sábado al domingo en un accidente de tráfico.
El suceso ocurrió a las 1:33 horas en el kilómetro 2.300 de la carretera TF-652, que une Guargacho (municipio de San Miguel de Abona) con Costa del Silencio. Jairo regresaba a casa tras pasar la noche con unos amigos. Iba sentado en la parte de atrás, sin cinturón según aparece en el informe del siniestro. El vehículo en el que viajaba, un Toyota Yaris, chocó con el morro de un coche patrulla de la Guardia Civil, un Peugeot 308 del puesto de Playa de Las Américas (Adeje), a la altura del cruce de Guargacho.

El conductor perdió entonces el control del vehículo, que impactó violentamente contra una valla y dio varias vueltas de campana. El joven que llevaba el volante, de 23 años, sufrió heridas leves, mientras el que iba a su lado salió ileso. Jairo, sin embargo, se llevó la peor parte en el accidente y perdió la vida sin que las asistencias médicas pudieran hacer nada por salvarlo.

Según el informe del accidente realizado por la Guardia Civil, al que tuvo acceso la opinión de tenerife, el coche patrulla de este cuerpo asomó el morro en un stop cuando sufrió la colisión del Toyota Yaris. El parte no especifica si el coche patrulla se había saltado la señal o sólo avanzó unos metros para tener mayor visibilidad en el cruce. Este extremo y la velocidad a la que iba el Toyota serán determinados por la investigación que ha abierto la Policía Local de San Miguel de Abona.

La muerte de Jairo no solo ha causado una gran conmoción en el club en el que fichó el pasado verano, el San Lorenzo de Arona, sino también en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona. El futbolista era hijo del concejal de este Consistorio, Julián Martín, de Coalición Canaria. De hecho, el joven vivía con su familia en el mismo Guargacho, cerca de donde ocurrió el choque. Estaba a punto de llegar a casa cuando se produjo la colisión. Esta localidad acoge hoy, a las 17:00 horas, el funeral. Luego, los restos del futbolista serán llevados al cementerio.

Federico Morales, presidente del San Lorenzo, mostró ayer su dolor por esta pérdida. "Estamos todos muy tristes en el club. Jairo era un buen muchacho, muy noble, muy apreciado. Da más tristeza, si cabe, cuando se trata de una persona tan joven, con toda la vida por delante", aseguró el responsable del club.

Consternación en el club

A primera hora de la mañana, nada más conocerse la noticia, la directiva del San Lorenzo suspendió el partido que su equipo de Preferente iba a disputar contra el Esperanza y en el que estaba convocado precisamente Jairo. También decidió suspender los encuentros del resto de sus equipos en las categorías inferiores.

Francis Díaz, que entrenaba a Jairo en el San Lorenzo, escribió estas palabras ayer en su cuenta personal de Facebook: "Hoy ha sido sin duda el día mas duro y triste desde que trabajo por esta pasión llamada Fútbol. Nos queda un duro camino por recorrer pero estamos seguros de que seremos mucho más fuertes ya que siempre nos impregnaremos de tu seña de identidad: esa sonrisa con la que nos alegrabas a todos". "Te querremos siempre y siempre estarás con nosotros, eterno número 3", concluye el texto.

El CD Tenerife, a cuyos filiales llegó a pertenecer Jairo, emitió una nota de condolencia para la familia a través de las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine