Muere en accidente de tráfico Jairo Martín, que jugó en los filiales del CD Tenerife

El futbolista, de 21 años, perdió la vida en el choque del vehículo en el que iba con dos amigos contra una patrulla de la Guardia Civil - El suceso ocurrió en el cruce de Guargacho, en el municipio de San Miguel de Abona

13.04.2016 | 10:02
Jairo Martín.

Jairo Martín, futbolista de 21 años que perteneció a la cadena de filiales del CD Tenerife, falleció la pasada madrugada en un accidente de tráfico al colisionar el coche en el que viajaba contra una patrulla de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron a las 01:33 horas, en la carretera TF-652, a la altura del cruce de Guargacho, en el término municipal de San Miguel de Abona. Jairo iba sentado en la parte trasera, sin cinturón según las primeras informaciones obtenidas de la Guardia Civil, en compañía de dos amigos, que sobrevivieron al choque. El conductor, de 23 años, sólo sufrió heridas leves. El joven que iba en el asiento del copiloto resultó ileso.

El suceso ha conmocionado al club de fútbol San Lorenzo Constanza de Arona y al Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Jairo Martín es hijo del concejal del Consistorio sureño Julián Martín. El joven, además, jugaba en el equipo de la categoría Preferente del fútbol regional, al que había llegado esta temporada tras pasar varios años en la cadena de filiales del CD Tenerife. El futbolista estaba convocado para el partido que esta mañana iba a disputar el San Lorenzo en el campo del Esperanza, en el municipio de El Rosario. Sin embargo, el club aronero ha decidido suspender no sólo este partido, sino todos los que iban a disputar sus filiales de las diferentes categorías.

Federico Morales, presidente del San Lorenzo Constanza, se mostró consternado en declaraciones a La Opinión de Tenerife. "Era un muchacho muy noble, con toda la vida por delante. Ha sido un mazazo para la familia del San Lorenzo. Hoy no estamos para jugar ningún partido", aseguró. La directiva lleva toda la mañana en contacto con la familia.

El accidente se produjo cuando Jairo Martín volvía a casa después de haber cenado con unos amigos. De hecho, vivía con su familia en Guargacho. El impacto fue frontolateral. El vehículo en el que iba Jairo chocó con el morro del coche-patrulla, se quedó sin control y terminó impactando contra una valla de la carretera, en el cruce de Guargacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine