Roban en Güímar a un fotógrafo alemán un equipo valorado en más de 30.000 euros

La víctima sufrió el asalto cuando estaba en el Puertito del municipio sureño

08.04.2016 | 00:18

Un fotógrafo alemán especializado en la naturaleza, Radomir Jakubowski, sufrió el pasado martes el robo de su equipo profesional, valorado en más de 30.000 euros , cuando se encontraba en el Puertito de Güímar. Entre el equipo figura una Canon1DX MK2 en pruebas, que todavía no está disponible en el mercado, según relató la propia víctima en su Facebook.

Los hechos sucedieron sobre las 14:30 horas, cuando la víctima se encontraba en el Puertito de Güímar, concretamente en la avenida Olof Palme. Algo debió de presagiar la víctima, ya que estacionó el turismo, con el material fotográfico en el maletero, tan cerca de un banco de cemento que no se podía abrir el portón trasero. Además, el fotógrafo teutón se situó a diez minutos escasos del vehículo de manera que lo tendría controlado.

Cuando terminó de realizar todo un reportaje gráfico y se dirigía a coger su coche se percató de que el cristal trasero estaba roto, los asientos de esa parte del turismo plegados y todo el equipo fotográfico desaparecido. Se lamentaba Radomir Jakubowski de que todas las fotos de su proyecto actual, todas las imágenes de prueba de las cámaras nuevas, así como los filtros, que eran la razón de su breve estancia en Tenerife, desaparecieron.

La víctima interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que le manifestó que probablemente se trate de un grupo organizado, los cuales observaron los movimientos de este para robarle. En cambio, las botas de montaña y la ropa de senderismo la dejaron en el sitio donde estaba. El problema para este fotógrafo es doble, ya que el equipo forma parte de su medio de vida, dándose la circunstancia de que la cámara Canon EOS 1DXII así como la Canon 2,8/14 mmL fueron prestadas por la citada casa, y que ahora probablemente tendrá que pagar de su bolsillo.

De todo su equipo tan solo logró salvar una batería de repuesto que llevaba en uno de sus bolsillos. Además, Radomir Jakubowski señaló que todo su patrimonio lo había invertido en estas cámaras, las cuales son muy difíciles de colocar en el mercado negro, lo cual le va a suponer una merma económica de la que será muy difícil recuperarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine