Acusado de golpear a un cachorro hasta en 15 ocasiones con una correa

La Policía Nacional ha abierto diligencias penales a este hombre por presunto delito de maltrato animal, hechos que fueron grabados por una protectora

08.04.2016 | 12:43

La Policía Nacional de Almería ha abierto diligencias penales a un hombre acusado de un presunto delito de maltrato animal por haber golpeado "cruelmente" y en hasta 15 ocasiones con una correa al perro que cuidaba, un cachorro de raza lobo checo; hechos que fueron grabados por una asociación protectora de animales.

Según ha apuntado la Comisaría, la entidad 'Animales nunca abandonados' (ANUA) denunció el 18 de marzo a un hombre por maltrato animal después de que supuestamente agrediera a la mascota, con lo que aportó un vídeo en el que se observa cómo el sospechoso azota con una correa al perro en una terraza y le propina algunas patadas.

Tras ser identificado, los agentes abrieron diligencias penales como autor de un delito de maltrato de animales. En este sentido, se le retiró el can de entre uno y dos años de vida, que ha sido ingresado en un centro zoosanitario de Almería.

El animal cuenta con su documentación en regla, según han explicado a Europa Press fuentes del centro zoosanitario, quienes han explicado que se está a la espera de la resolución judicial para saber si se mantiene la custodia del propietario, quien es una persona distinta al investigado, o se le retira y se da en adopción.

EL PERRO, EN BUEN ESTADO DE SALUD

En esta línea, han asegurado que tras la exploración veterinaria, el perro no presenta hematomas ni lesiones significativas, por lo que se encuentra en buen estado de salud. Según la información aportada al caso, el cuidador del animal habría agredido al perro después de que este ocasionara algunos destrozos en el salón de su vivienda.

La Policía ha recordado que en el artículo 337 del Código Penal se castiga con hasta 18 meses de prisión el maltrato de un animal que le cause la muerte o lesiones graves, la explotación sexual de animales y el abandono de un animal.

Las víctimas de estas modalidades de maltrato pueden ser animales domésticos o amansados, que habitualmente están domesticados, que vivan bajo el control humano o cualquiera que no viva en estado salvaje.

La Policía Nacional lanza de forma periódica diferentes mensajes a través de sus distintos perfiles en redes sociales, --como @policia en Twitter, www.facebook.com/policianacional o en Instagram-- para concienciar sobre el delito de maltrato y abandono de animales, solicitando la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de conductas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine