La Guardia Civil detiene en el Sur a una banda acusada de robo y falsificación

El servicio fue efectuado por miembros del Equipo de Policía Judicial de Playa de las Américas

07.04.2016 | 10:05

Un nuevo golpe de la Guardia Civil. En este caso del Equipo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Playa de las Américas que logró detener a seis integrantes de un grupo organizado y que fue acusado de los supuestos delitos de falsificación de documento público y robo.
Las pesquisas que comenzaron hace varios meses culminaron el pasado lunes con el arresto de todos los componentes del grupo que residían en diferentes localidades del sur de la Isla.

En cuanto a los hechos que se les imputan, las fuentes consultadas no quisieron ahondar más en el caso dado que la operación podría tener algunos flecos abiertos. No obstante, a lo largo del día de ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona. En cuanto al robo, las mismas fuentes extraoficiales del Instituto Armado apuntaban en la dirección de que estos detenidos podrían ser los que asaltaron a un empresario en Arona, tras propinarle una brutal paliza, testigo principal del Caso Arona y Relincho o bien los que atracaron a un empresario propietario de una estación de servicios al cual le sustrajeron 20.000 euros. Sea como sea, al parecer el Instituto Armado tenía intención de emitir una nota de prensa acerca de los actos delictivos que se les imputa. Como se recordará el sur de la Isla ha sido escenario los últimos meses de diversos asaltos a significativos empresarios que han sembrado la alarma entre estos. Cabe recordar el robo que sufrió el empresario propietario de varias gasolineras cuando se dirigía a una entidad bancaria en San Isidro, en Granadilla y dos ladrones le golpearon y le robaron 45.000 euros. O el caso de Raimundo Toledo que murió al resistirse al robo y su cuerpo apareció calcinado dentro de su coche en San Miguel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine