ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora

Una joven se queda enganchada al tranvía, es arrastrada 15 metros y se fractura una pierna

La chica, de 19 años, se despistó y no respetó la distancia de seguridad tras abandonar el vagón a la altura del Museo del Cosmos

04.04.2016 | 12:51

Una joven de 19 años resultó herida de gravedad la madrugada del sábado al domingo al ser arrastrada unos 15 metros por el tranvía, a la altura de la parada del Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna. La víctima sufrió una fractura abierta de tibia y peroné, por la que tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital Universitario de Canarias, al que fue trasladada por una ambulancia de los servicios de emergencia del Gobierno de Canarias.

Los hechos ocurrieron a eso de las 4:30 de la madrugada del sábado al domingo. La joven acababa de abandonar el tranvía y, al parecer, se despistó y no respetó la distancia de seguridad, quedando su pierna entre la vía y el tren. Al reemprender la marcha, la pierna se enganchó con el vagón y éste arrastró a la chica unos 15 metros, mientras las personas que se encontraban en el interior, al percatarse de lo sucedido por los gritos de la joven, pedían al conductor que detuviera la marcha. Así hizo al instante.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de La Laguna y de la Policía Nacional, así como una ambulancia del Servicio Canario de Salud. La joven fue liberada con mucho cuidado y trasladada al Hospital Universitario de Canarias con la fractura abierta en la pierna. Los médicos tuvieron que operar. Según fuentes oficiales, la víctima se recupera de la herida grave y está fuera de peligro.

Los responsables de Metropolitano de Tenerife, empresa pública dependiente del Cabildo que gestiona el tranvía, se interesaron en todo momento por el estado de la accidentada. Lamentan lo ocurrido y esperan una pronta recuperación de la afectada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine