Un hombre herido grave tras empotrar su furgoneta contra una vivienda en Güímar

El impacto fue tan fuerte que el afectado quedó atrapado y la casa sufrió muchos daños

07.04.2016 | 10:05
Un hombre herido grave tras empotrar su furgoneta contra una vivienda en Güímar
Un hombre herido grave tras empotrar su furgoneta contra una vivienda en Güímar

Un varón de 48 años, natural del municipio de Güímar, resultó herido de gravedad este domingo después de que perdiera el control de su furgoneta y esta se empotrara contra una vivienda de la zona de Chacaica, en la localidad de Güímar.

El fuerte impacto provocó que el hombre se quedara atrapado en el interior de su coche, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos y agentes de la Policía Local. Además, una ambulancia del SUC fue la encargada de trasladar al conductor al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde ya le están dando tratamiento.

Pese a que los agentes ya están investigando las causas del accidente, según las fuentes consultadas por La Opinión de Tenerife, se barajan dos hipótesis: la primera, que el conductor podría haber tenido problemas con los frenos de su coche o, la segunda, que el conductor podría haber sufrido algún desvanecimiento mientras transitaba con su vehículo por esta vía.

El incidente, que ocurrió en la tarde de ayer en la calle del Agua, provocó graves desprendimientos en la vivienda, por lo que técnicos municipales están evaluando en qué condiciones se encuentra la casa para decidir si será necesario demoler parte del inmueble para mayor seguridad de los propietarios de la vivienda.

La alcaldesa de Güímar, la popular Carmen Luisa Castro, se acercó a la calle del Agua para interesarse no solo por el estado del conductor del vehículo siniestrado, sino también para saber si los propietarios de la vivienda afectada habían sufrido algún incidente.

"El coche impactó en el dormitorio de la propietaria del inmueble", explicó Castro, quien añadió: "Menos mal que la vecina se había comprado una cama articulada y ella estaba en la cama nueva, por que sobre la vieja –que aún se encuentra en el dormitorio– cayeron todas las piedras de la fachada".

"Hemos tenido suerte porque, además, dos vecinos pasaron por la zona poco antes del impacto del vehículo", concluyó la alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine