Cuatro personas han fallecido ahogadas en Tenerife en el primer trimestre del año

La cifra asciende hasta casi la veintena -17 personas- si se suman los datos registrados en toda Canarias durante los tres primeros meses de 2016

04.04.2016 | 12:51

Cuatro personas perdieron la vida en las costas tinerfeñas durante los primeros tres meses de este año. Es una cifra que asciende hasta casi la veintena -17 personas ahogadas- si se suman los datos registrados en toda Canarias durante el primer trimestre de 2016, meses en los que también hubo cinco heridos graves por ahogamiento incompleto. Así lo señala Portada Comunicación, entidad impulsora de la primera campaña audiovisual del país para la prevención de accidentes en el medio acuático Canarias, 1500 Km de Costa.

En este sentido, en enero perdieron la vida un total de nueve bañistas -tres submarinistas, mientras que febrero registró seis óbitos, cinco en Gran Canaria-. El total de personas rescatadas ascendió en estos tres meses a 12.

Por Islas, los fallecidos se localizaron en: Gran Canaria (9), Tenerife (4), Fuerteventura (1), La Palma (2) y Lanzarote (1). Las muertes por nacionalidades son: España (7), Suecia (2), Alemania (1), Austria (1), Rusia (1) y desconocida (5). El promotor de la campaña, el periodista Sebastián Quintana, destacó la ausencia de incidentes en Semana Santa, circunstancia que atribuye "a la creciente concienciación y al compromiso de difusión de la campaña por parte de las instituciones autonómicas, insulares y locales, así como el propio sector hotelero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine