La Guardia Civil busca al autor del fuego que calcinó una vivienda en Guía de Isora

Las llamas devoraron una motocicleta estacionada delante de la casa - Junto a los restos del incendio la Benemérita halló una garrafa de gasolina empleada en el hecho

31.03.2016 | 13:01
La Guardia Civil busca al autor del fuego que calcinó una vivienda en Guía de Isora
Estado en el que quedó la motocicleta donde se inició el fuego.

La Guardia Civil buscaba a un varón, un conocido delincuente natural de la capital tinerfeña, como presunto autor del incendio que en el transcurso de la mañana de ayer afectó a una vivienda de protección oficial en la calle Isa, en el casco de Guía de Isora, así como a una motocicleta estacionada a las puertas del nº 41 del domicilio afectado.

El fuego fue detectado sobre las 09:55 horas, cuando un vecino alertó al Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes 112) de que junto a una vivienda de la urbanización El Pinillo se encontraba ardiendo una motocicleta. De inmediato se dio aviso a una patrulla de la Policía Local de Guía de Isora y a los bomberos voluntarios que, en apenas siete minutos sofocaron las llamas que se habían propagado a la ventana de la primera planta del edificio. Su rápida actuación evitó que se produjeran daños mayores. Poco después llegaba la Guardia Civil y los bomberos de San Miguel quienes terminaron de sofocar las llamas.

La Benemérita se hizo cargo de las diligencias que pronto permitió determinar que el fuego fue intencionado puesto que la motocicleta estaba parada y junto a ella se halló una garrafa de gasolina.

En el fuego no hubo que lamentar daños personales ya que el único ocupante, un joven, novio de una de las hijas del matrimonio propietario de la vivienda pudo salir por su propio pie.

Los investigadores del Instituto Armado creen que detrás del incendio pudiera existir una venganza entre diferentes familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine