Detenidos por robo gracias a un vídeo de un móvil

Un vecino grabó a los dos hombres mientras los observaba desde su ventana

31.03.2016 | 16:41

Dos hombres han sido detenidos acusados de un intento de robo tras ser identificados gracias a una grabación de los hechos efectuada con un teléfono móvil por un vecino que los vio desde una ventana en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado su Policía Local.

Agentes de este cuerpo pudieron observar cómo dos hombres forzaban un vehículo estacionado en la calle con aparente intención de ponerlo en marcha en ese vídeo casero, que les permitió además ver el aspecto de ambos y facilitar sus descripciones a varias patrullas, una de las cuales acabó por reconocerlos y detenerlos.

Así se explica en un comunicado de la Policía Local que relata que los hechos tuvieron lugar de madrugada y se iniciaron en la calle Hernán Pérez de Grado de la capital grancanaria, donde unos ruidos despertaron a un vecino que se asomó a ver qué pasaba y, al comprobar que se trataba de un intento de forzar un vehículo, dio la alarma por teléfono y comenzó a grabar lo que ocurría con su móvil.

Y se añade que, aunque los presuntos responsables desistieron finalmente de su intento y abandonaron el lugar, los encargados de investigar el caso comprobaron que la puerta del coche que aparecía en el vídeo estaba forzada y que su interior presentaba signos de que habían intentado hacerle un "puente" para ponerlo en marcha.

Por todo ello, tras ser interceptados cuando caminaban en una zona cercana al parque de San Telmo de la ciudad, los dos hombres fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para ser luego puestos a disposición judicial acusados de un intento de robo, finaliza la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine