Un joven le pega una paliza a su novia de 17 años al decirle que estaba embarazada

Ocurrió en Barranco Grande y el varón que quedó detenido le dio un golpe en la cara y un rodillazo en el abdomen

30.03.2016 | 02:00

Lo que parecía ser motivo de alegría para unos padres, la llegada de un hijo, acabó por convertirse en un tormento para la madre, una menor de edad, que fue agredida brutalmente por su compañero sentimental. Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) colaboraron el pasado fin de semana en la detención de un varón de 22 años, identificado como Jonathan A. A. G. que presuntamente golpeó a su pareja, una joven de 17 años, tras enterarse que estaba embarazada.

Los hechos ocurrieron en el domicilio del detenido en Barranco Grande, y las dotaciones policiales acudieron al lugar tras un aviso urgente sobre un posible episodio de violencia de género. Al llegar a la vivienda los policías se encontraron con la víctima, que huía del domicilio corriendo por las escaleras y gritando. Mientras dos integrantes del CNP y un miembro de la Unipol accedían al domicilio, otro de los agentes de la Policía Local atendió a la chica.

La víctima dijo haber sido agredida por su pareja tras comunicarle que estaba embarazada. Según su testimonio, el varón le propinó un golpe en la cara y un rodillazo en el abdomen, tras lo cual trató de huir del lugar. Los policías que intervinieron con el presunto agresor tuvieron que reducirlo debido a su estado de nerviosismo y agresividad, ya que en el momento en el que se le comunicó que se iba a proceder a su arresto intentó resistirse. Además, se autolesionó en varias ocasiones tanto en su vivienda como durante el traslado en el coche patrulla a las dependencias policiales. Se da la circunstancia de que este individuo en el momento en que la Policía Nacional le comunicó que iban a detenerlo y lo iban a introducir en el vehículo rompió a patadas el cristal de una de las puertas del coche patrulla, según testigos presenciales, quienes añadieron que las peleas con su novia eran continuas. La joven fue trasladada a un centro de salud para ser atendida y que se emitiera un parte de sus lesiones, y al ser menor de edad se localizó a su madre para informarle y que se hiciera cargo de ella. Se le indicó el procedimiento a seguir y los recursos a su disposición en este tipo de casos, tal como es el Dispositivo de Emergencia Para Mujeres Agredidas (DEMA).

El detenido en unión de las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife, tras ser evaluado su estado en un centro de salud que no requirió internamiento. Este sujeto, según las fuentes policiales consultadas tiene antecedentes por hechos similares por malos tratos con su pareja anterior, con la que tuvo un hijo. La actual compañera relató que no era la primera vez que le ponía la mano encima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine