Interceptado por la Policía Nacional cuando rezaba con un Corán y en árabe

30.03.2016 | 11:37

El reciente atentado de Bruselas y el nivel de alerta antiterrorista decretado por el Gobierno hacen que cualquier sospecha sobre personas de origen musulmán desaten las alarmas entre la ciudadanía.

Eso fue lo que en la tarde de ayer le ocurrió a un hombre de mediana edad, que se hallaba en la calle Fernando Primo de Rivera, de la capital tinerfeña orando. El caso no tendría mayor trascendencia si no llega a ser por el hecho de que esta persona se hallaba en plena vía pública llevando a cabo el rezo en árabe y con un Corán entre sus piernas.

Varios ciudadanos, extrañados, alertaron del hecho a las autoridades policiales, por lo que una dotación del 091 del Cuerpo Nacional de Policía adscrita al servicio de Seguridad Ciudadana se desplazó hasta el lugar ante la extrañeza de tal hecho. Cuando llegaron a su altura le requirieron para que se identificase. Según las fuentes policiales consultadas se trata de un conocido de los funcionarios policiales con el que han intervenido en otras ocasiones.

Precisamente, a raíz de la activación del nivel de alarma antiterrorista un subgrupo de la X Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía con base en Santa Cruz de Tenerife, compuesta por medio centenar de hombres se viene desplazando a Madrid durante una quince de días para apoyar al resto de unidades policiales de la capital del Reino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine