Encuentran en Gran Canaria el cadáver de la mujer que había desaparecido

La Policía aún no ha determinado la causa de la muerte, ya que todavía está pendiente de que se practique la autopsia

30.03.2016 | 13:50
Vista panorámica de la caldera de Bandama, en Gran Canaria.

La Policía y los servicios forestales del Cabildo de Gran Canaria han encontrado esta en la mañana de este miércoles en el pico de Bandama el cadáver de la mujer que desapareció en Jueves Santo cuando hacía senderismo en esa misma zona, según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Fue una perra de la Policía especializado en este tipo de búsqueda, "Uca", la que marcó una zona en la que había detectado el rastro de la desaparecida, una mujer de 49 años, después varios días de trabajos infructuosos por parte de distintos equipos de socorro.

Poco después, los efectivos del equipo "Presa" del Cabildo de Gran Canaria registraron ese paraje y encontraron el cuerpo de la mujer, en un punto muy cercano a donde se la vio por última vez.

La Policía aún no ha determinado la causa de la muerte, ya que todavía está pendiente de que se practique la autopsia, pero fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que el cuerpo estaba muy deteriorado y presentaba signos de haberse precipitado al vacío.

La perra que ha encontrado el cuerpo es la misma que localizó hace un año en un tubo volcánico de Lanzarote, cubierto de piedras, el cadáver maniatado de un hombre de 39 años, al que se había estado buscando durante casi una semana sin éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine