Un varón atraca a un empresario de una gasolinera en el Sur y le roba 20.000 euros

La víctima se dirigía hacia una entidad bancaria para ingresar la recaudación del fin de semana

28.03.2016 | 23:46

Un nuevo palo a un empresario y otra vez en el sur de Tenerife. En esta ocasión la víctima es un empresario propietario de una estación de servicios que se dirigía en la mañana de ayer a efectuar el ingreso de la recaudación, 20.000 euros, en un banco de San Miguel de Abona, cuando fue objeto de un asalto, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes del Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10:00 horas cuando la víctima se disponía a efectuar el ingreso de la recaudación de los días festivos de Semana Santa, unos 20.000 euros en una entidad bancaria de San Miguel de Abona. En un momento determinado la víctima fue abordada por un solo individuo, al parecer, se trata de un varón, de mediana edad, que tras propinar un golpe consiguió derribar a su víctima a la que arrebató el dinero y huyó a la carrera hasta lograr subirse a bordo de un turismo, donde previsiblemente le esperaba un cómplice. En cuanto a las características del turismo se trata de un Fiat.

Tras tener conocimiento del asalto la Guardia Civil de Granadilla de Abona y de Playa de las Américas comenzaron a dar una batida en busca del autor del hecho, sin que hasta el cierre de esta edición se tenga constancia del arresto del atracador.

Otras víctimas

Este no es el único caso de asaltos a empresarios ya que desde agosto de 2015 se han sucedido diferentes hechos como el ocurrido ayer y que, evidentemente, han sembrado la alarma entre los empresarios. Alguna de la víctimas apuntó el caso de una mujer, empresaria de éxito, propietaria de cuatro cafeterías y restaurantes en Las Chafiras, Charco del Pino, El Médano y Fasnia que fue víctima, en diciembre de 2015, de un violento robo por parte de tres individuos que, provistos de guantes y pasamontañas asaltaron su domicilio en Granadilla de Abona y tras golpearla y amordazarla con cinta americana le sustrajeron 4.500 euros en efectivo, así como numerosas joyas.

Tres encapuchados se presentaron en su domicilio de Charco del Pino y, tras forzar una ventana de la vivienda, probablemente con una pata de cabra consiguieron acceder a su interior. Una vez dentro sorprendieron a sus inquilinos a los cuales golpearon, especialmente a la mujer, a la que además amordazaron con cinta americana y le sustrajeron 4.500 euros, numerosas joyas y unos 20 décimos del sorteo de la lotería nacional de Navidad.

El otro robo importante fue el que sufrió el conocido empresario José Miguel González, dueño de la estación de servicio Repsol, en San Isidro y que fue asaltado por dos atracadores, cuando se encontraba en las proximidades del banco Bilbao Vizcaya, quienes tras golpearlo con un objeto contundente lo derribaron al suelo y le sustrajeron la cartera en la que llevaba una cantidad próxima a los 50.000 euros. Los hechos sucedieron en octubre del pasado año y los autores fueron detenidos poco tiempo después.

Otro de los asaltos ocurrió en demarcación del Cuerpo Nacional de Policía en agosto de 2015 un conocido empresario del Sur de la Isla fue víctima de un violento robo en Adeje, en el que el atracador, que le esperaba a la salida de la entidad bancaria donde tiene su cuenta, le propinó un brutal golpe con un palo que extrajo de entre sus ropas, lo que hizo caer a la víctima al suelo. En ese momento, aprovechó para sustraerle los 45.000 euros que minutos antes había retirado del banco para pagar las nóminas de sus empleados.

El último fue víctima uno de los testigos del caso Arona, cuando cuatro atracadores se personaron en casa de José Tavío Fumero y le propinaron una brutal paliza que requirió que la víctima fuese trasladada hasta el Hospital de La Candelaria ya que tenía dos costillas rotas y un pulmón perforado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine