Asaltan la sede de Protección Civil en Puerto de la Cruz

El valor de lo desaparecido supera los 3.500 euros e impide desarrollar las misiones asignadas

29.03.2016 | 16:46
Asaltan la sede de Protección Civil en Puerto de la Cruz

Sin medios no pueden desarrollar su trabajo. Así es como los amigos de lo ajeno dejaron la sede de Protección Civil de Puerto de la Cruz. En la madrugada del pasado jueves la sede de este grupo de voluntarios, sita en el Torreón de Ventoso de la ciudad turística fue objeto de un asalto donde los delincuentes se apropiaron de todo su material de trabajo.

Los ladrones entraron por una puerta lateral y rompieron la pestillera, después de acceder a través de un balcón. Una vez dentro se dirigieron hacia las oficinas y al cuarto de radio, donde sustrajeron un botín de más de 3.500 euros en material. Entre lo robado figuran diez emisoras Motorola GP340, cada una con un valor de 300 euros, tres micrófonos, cinco cargadores para las mismas, dos regletas de alimentación eléctrica y una torre de ordenador con teclado, ratón y pantalla plana, según consta en las diligencias del CNP de Puerto de la Cruz 2691/16 a las que tuvo acceso la opinión de tenerife.

Desde la asociación de voluntarios hacen un llamamiento para que los autores devuelvan lo sustraído dado que sin ellas no pueden desarrollar su labor. Recuerdan estos que gracias a los propios voluntarios, empresas colaboradoras y el Ayuntamiento de la ciudad Turística han podido llevar a cabo más de 6.000 horas de servicio a la comunidad. Apuntan además, que este tipo de material no es fácil de colocar en el mercado de segunda mano, por lo que apenas podría serle de utilidad a aquellas personas que las robaron. La Policía Científica de la Comisaría portuense llevó a cabo la inspección ocular, aunque no se tiene constancia de la detención de los autores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine