La explosión en una tasca desata la alarma en pleno centro de Güímar

El establecimiento se encontraba vacío y solo se produjeron daños materiales

28.03.2016 | 00:44
La explosión en una tasca desata la alarma en pleno centro de Güímar
Uno de los laterales del local donde tuvo lugar la explosión.

La calma del Domingo de Resurrección se vio interrumpida en la tarde de ayer por una explosión que se produjo frente al Ayuntamiento de Güímar. La Tasca Tony, ubicada en la calle Santo Domingo, fue el escenario de un aparatoso incidente sobre las cuatro de la tarde que, sin embargo, se saldó sin víctimas y en el que solo hubo daños materiales. Por el momento, los bomberos descartan que haya sido una explosión motivada por el gas puesto que el establecimiento funciona, en todo momento, con un sistema eléctrico. De este modo, los investigadores no se explican qué pudo haber sucedido para que el local albergara una explosión de esta magnitud.

La Policía Local, la Guardia Civil, los bomberos y una ambulancia se desplazaron hasta el número 11 de la calle Santo Domingo, alertados por las llamadas de los vecinos. La explosión levantó una gran nube de polvo y los cristales de las ventanas y la puerta fueron las zonas que más daños sufrieron. Sin embargo, el establecimiento se encontraba vacío puesto que estaba cerrado y el dueño acababa de marcharse.

Además, en la parte alta de la tasca existe una vivienda que en el momento de la explosión estaba deshabitada. La calle del centro de Güímar recuperó pronto la normalidad puesto que los Cuerpos de Seguridad procedieron a tapiar el edificio para que el tráfico se pudiera restablecer. Un aparejador del Ayuntamiento visitará hoy el local para examinarlo y tratar de establecer qué fue lo que causó la explosión.

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, aseguró que "es un milagro de la Semana Santa porque horas antes había mucha gente en esta calle ya que se había organizado un mercadillo". Así, explicó que la explosión solo se llevó por delante una palmera que había frente a la Tasca Tony y provocó algunos desperfectos en el capó de un vehículo que se encontraba aparcado en la calle Santo Domingo.

La regidora destacó la rapidez con la que se restableció la normalidad en esta vía de Güímar. Los servicios de limpieza recogieron todos los restos que habían ido a parar a la calle y se colocaron una vallas frente al edificio para preservar la seguridad de los viandantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine