Seis heridos en una colisión entre dos vehículos en la TF-5, a la altura de Icod

Entre los afectados hay un menor de cinco años que sufrió una cervicalgia leve

27.03.2016 | 01:00
Los dos vehículos siniestrados ayer en Icod de los Vinos.

Seis personas resultaron ayer heridas en un accidente de tráfico ocurrido al mediodía en la autopista del norte (TF-5) a su paso por el municipio de Icod de los Vinos , según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El herido más grave fue una mujer de 53 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter menos grave, mientras que los demás afectados, entre ellos un niño de 5 años, sufrieron lesiones de carácter leve, salvo que surjan complicaciones.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó a personal de atención Primaria –concretamente a un médico y a un enfermero– y a tres ambulancias, una de ellas ambulancia sanitarizada, para asistir a los heridos.

Los seis fueron trasladados a centros sanitarios. La mujer de 53 años, con cervicalgia de carácter leve, fue derivada al Hospital Universitario de Canarias (HUC). El centro médico Hospiten Bellevue, ubicado en el Puerto de la Cruz, se encargó del menor de cinco años –también con cervicalgia–, de un varón de 70 años con policontusiones, una mujer de 30 y un varón de 33 con contusiones graves.

Por su parte, los bomberos colaboraron con los recursos sanitarios y la Guardia Civil realizó el atestado correspondiente.

Mientras, el pasado viernes un accidente similar también en la autopista del Norte se saldó con tres personas heridas. Tres vehículos colisionaron al paso de la TF-5 por el municipio de Los Realejos. En el accidente resultaron heridas una mujer de 40 años, otra de 55 años y un menor que fue atendido por cervicalgia leve.

El SUC movilizó una ambulancia sanitarizada y una ambulancia de soporte vital básico cuyo personal asistió a los tres heridos. Tras ser estabilizados fueron trasladados a un centro hospitalario y la Guardia Civil realizó el atestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine