Dos encapuchados asaltan a punta de cuchillo una gasolinera de La Camella

Amenazan al empleado de la estación de servicio y huyen con un botín de unos 500 euros

27.03.2016 | 01:00

Continúan los problemas de inseguridad en el sur de la Isla. El pasado jueves, un trabajador de la Estación de Servicio DISA de La Camella, en el municipio de Arona, se vio sorprendido por dos encapuchados que entraron en la tienda y le amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones. Era muy temprano aún y por ese motivo el empleado estaba solo en las dependencias de la gasolinera.

Finalmente, sustrajeron unos 500 euros de la caja registradora. Un tercer ladrón, que permanecía estacionado fuera, alertó a sus dos cómplices de la llegada de otro empleado con la bocina de su vehículo. Fue entonces cuando huyeron a bordo de un Toyota Hilux de color verde que, al parecer, estuvo implicado en otro robo en el municipio de Santa Úrsula.

Los empleados de la gasolinera aseguraron ayer que todavía están "con el susto metido en el cuerpo". No obstante, explicaron que este tipo de sucesos no son habituales en el establecimiento. "Por fortuna no es lo normal. Es la primera vez en unos cuarenta años que nos asaltan", indicó uno de los operarios.

No obstante, este no fue el único incidente de este tipo registrado en el sur de la Isla durante estos días festivos. La empresa Maquinarias Paco, cuya nave está situada en la parte del Polígono Industrial del Valle de Güímar que corresponde a Arafo, volvió a sufrir un ataque por parte de los ladrones.

Fue, concretamente, durante la madrugada de ayer. Varios ladrones intentaron entrar a la nave mediante el método conocido como butrón y que consiste esencialmente en perforar un agujero en una de las paredes laterales o en el techo para acceder al recinto y hacerse con el botín.

Por desgracia para los responsables de Maquinarias Paco, no es la primera vez que sufren uno de estos robos. Hace apenas unos meses, en noviembre del año pasado, los amigos de lo ajeno consiguieron entrar en la nave y se hicieron con unos 3.000 euros. En aquella ocasión los delincuentes accedieron al interior de la nave tras forzar una puerta.

La inseguridad en el sur de la Isla ha sido objeto de debate en las últimas semanas. Varias organizaciones de empresarios han reclamado que se aumenten los medios para mejorar la seguridad en las zonas turísticas y sus alrededores. En su opinión, sería necesario incrementar los servicios de los cuerpos y fuerzas del Estado ya que los consideran insuficientes para hacer frente a todo el trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine