Un británico se despeña 90 metros con un 'quad' en Icod y resulta herido grave

La víctima, de 23 años, había alquilado el vehículo en Santiago del Teide y viajaba en compañía de cuatro amigos

25.03.2016 | 02:00
La víctima salió despedida debido al violento impacto del quad.

Su intención era pasar unas vacaciones de ensueño en Tenerife pero a punto estuvo de perder la vida. Un joven británico, de 23 años, decidió alquilar, en unión de cuatro compañeros, un quad en Santiago del Teide y con el vehículo recorrer la cordillera central de la Isla.
Para ello enfilaron la carretera general hasta llegar a la pista forestal de Fuente Santa-Lomo Las Lajas, que atraviesa tres municipios, Garachico, Icod de los Vinos y finaliza en La Guancha.

Pero sobre las 15:40 horas de ayer, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibe una alerta en la que se informaba de la salida de vía del quad y posterior caída por una ladera en la pista forestal mencionada. Desde la propia sala se activaron los recursos de emergencia necesarios. Una vez localizó la Policía Local el vehículo, que fue la primera en llegar al lugar, se procedió al rescate. Debido a lo escarpado del terreno, un desnivel de unos 90 metros de altura, se hizo necesario el concurso de los bomberos del parque de Icod.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que ya se encontraba en el lugar valoró y asistió al herido, que presentaba una fractura abierta en miembro de carácter inferior grave. Las fuentes consultadas manifestaron que era una herida abierta del tamaño de "una pelota de tenis", producida tal vez al chocar con un brezo o bien por el árbol de leva del quad.

Estabilizada

La víctima, una vez estabilizada, fue evacuada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias (HUC). En las labores de rescate también participó personal de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife. En cuanto a las causas la Policía Local baraja como posible el desconocimiento de la pista por parte del ciudadano británico, lo que le hizo continuar la carretera de forma rectilínea en lugar de tomar la curva por la que acabó despeñándose.

Los agentes se encargaron de realizar el correspondiente atestado policial que una vez finalizado será entregado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de el Drago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine