ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)

Una mujer, grave al caer desde 8 metros por intentar entrar a su casa por el balcón

La víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y ella misma alertó al 112

24.03.2016 | 02:00

Una mujer de 31 años está ingresada en grave estado, en el Hospital de La Candelaria de la capital tinerfña, tras caer desde una altura de ocho metros en Puerto Santiago, Los Gigantes, cuando trataba de acceder a su domicilio a través de un balcón. Fue la propia víctima la que, a duras penas, pudo llamar al Cecoes 1112 para comunicar el accidente, según pudo saber la opinión de tenerife de fuentes próximas al suceso. Al parecer, la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento en que sucedió el accidente.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05:30 horas, cuando la víctima, identificada como E. T., se encontraba en la Avenida Marítima de Los Gigantes y se percató de que no tenía la llave de su domicilio, ubicado en los apartamentos Gigansol.

Entonces, la ciudadana checa optó por trepar por la barandilla que divide los estacionamientos del edificio y, por causas que se desconocen pero que se cree que pudo ser por un resbalón, cayó al vacío desde una altura aproximada de ocho metros. Su cuerpo impactó contra el piso inferior y quedó malherida. E. T. portaba un teléfono móvil con el que pudo alertar al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias del accidente. Los primeros efectivos de la Policía Local de Santiago del Teide que llegaron al lugar encontraron a la mujer tendida en el suelo y rodeada de un charco de sangre. Esta trató de arrastrarse en busca de ayuda, pero no pudo hacerlo ya que presentaba graves lesiones en sus piernas.

Los agentes atendieron a la víctima hasta la llegada de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de Alcalá, en Guía de Isora, que trasladaba al facultativo de guardia del centro de salud, que estabilizó a la accidente. Posteriomente, llegó una ambulancia medicalizada de Playa de las Américas, que al ver el estado en el que se encontraba la mujer optó por su evacuación hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en la capital tinerfeña.

Los agentes trataron de que esta estuviera consciente al tiempo que le preguntaban por dos hijos menores, los cuales al parecer, ese día estaban con su padre.

Ayer fue operada de urgencia de las lesiones que presentaba y en principio no se temía por su vida. Los agentes elaboraron el atestado policial, que será entregado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine