Investigan coacciones a un discapacitado psíquico al que grabaron con el móvil

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz investiga a los presuntos autores de estos hechos

23.03.2016 | 14:21

La Guardia Civil investiga en Tenerife a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la detención ilegal y de las coacciones que sufrió un discapacitado psíquico, a quien supuestamente grabaron en vídeo con un teléfono móvil mientras daba un beso a otro hombre.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz investiga a los presuntos autores de estos hechos, que son cuatro jóvenes de 17, 18, 19 y 24 años, vecinos de Tacoronte.

Al parecer los investigados detuvieron ilegalmente y coaccionaron a un discapacitado psíquico, de lo que se percataron los agentes al observar un vídeo que se había difundido en la red de telefonía móvil en el que se dan un beso dos hombres, uno de ellos el discapacitado.

La Guardia Civil ha esclarecido que esta persona fue conducida a un paraje en contra de su voluntad para grabar el vídeo y añade que las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine