Comerciantes chinos duermen dentro de su tienda de Las Chafiras para evitar los robos

El asaltante, natural de Guargacho, en Arona, fue detenido por fuerzas de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona

23.03.2016 | 10:17
Comerciantes chinos duermen dentro de su tienda de Las Chafiras para evitar los robos

Los comerciantes chinos propietarios del establecimiento Chinatown, del polígono de Las Chafiras (San Miguel de Abona), pueden al fin dormir tranquilos. Un conocido delincuente, detenido por la Guardia Civil, les obligó a dormir varias noches en su establecimiento ante la ola de robos que sufrieron por parte del ahora arrestado, identificado como I. G. B., de 29 años, el cual era buscado intensamente.

Este asaltante, natural de Guargacho, en Arona, fue detenido por fuerzas de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona. El detenido fue acusado de al menos 18 robos cometidos en establecimientos del polígono de las Chafiras (San Miguel de Abona). Para ello analizaron las cámaras de seguridad, fotogramas y testimonios de las víctimas y varios testigos. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

I. G. B., toxicómano se trasladaba hasta el lugar donde pensaba robar a bordo de taxis, Una vez en el lugar rompía la puerta de atrás y una vez dentro se apropiaba de cuantos objetos de valor hallaba.

Según las fuentes de la Benemérita consultadas por la opinión de tenerife, los propietarios de una establecimiento chino del citado polígono optaron por dormir en sus instalaciones para evitar más robos, ya que en un escaso periodo de tiempo sufrieron dos asaltos del ahora imputado. La Guardia Civil le buscó intensamente e incluso una pareja del Instituto Armado se presentó en la casa de los padres de I. G. B., pero estos manifestaron desconocer su paradero.

Por unos meses se convirtió en uno de los delincuentes más buscados del sur de Tenerife. Al acusado que fue detenido el pasado 16 le constaba también un requerimiento judicial emitido por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine