Una madre y su hija sufren heridas al desplomarse el techo de su casa

Los investigadores creen que el accidente se produjo debido a la antigüedad del inmueble, situado en Chiguergue, Guía de Isora

22.03.2016 | 12:31
La techumbre cayó sobre la mesa y pudo haber matado a las mujeres.

Pudo ocurrir una tragedia. Al final, una madre y su hija salvaron su vida milagrosamente a mediodía de ayer, cuando el techo de la cocina se desplomó sobre las cabezas de ambas mujeres cuando comían.

Los primeros datos apuntan a que el techo pudo desplomarse debido al mal estado y a la antigüedad del inmueble.
Los hechos sucedieron sobre las 15:34 horas de ayer, cuando el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 recibió el aviso de que dos personas habían resultado heridas tras caerles encima parte del techo de una vivienda, en la calle Cervantes, en el barrio de Chiguergue, en Guía de Isora.

El 112 activó de inmediato los recursos necesarios para lo cual movilizó al Servicio de Urgencias Canario (SUC) que desplazó a un médico y a un enfermero del centro de salud, junto a dos ambulancias de soporte vital básico. Las víctimas, una mujer de 56 años presentaba un traumatismo craneal y policontusiones de carácter menos grave. Su hija, de 18 resultó con las mismas lesiones que su progenitora.

Los bomberos del Consorcio y los voluntarios acudieron al lugar y valoraron el estado de la vivienda y la apuntalaron como medida de seguridad. Al mismo tiempo se personaron miembros del servicio técnico municipal del Ayuntamiento de Guía de Isora quienes llevaron a cabo la primera cata de la vivienda, que como medida precautoria fue desalojada hasta tomar una determinación acerca de las medidas oportunas.

Por su parte, la Policía Local colaboró con los recursos de emergencias intervinientes al tiempo que realizaban las diligencias correspondientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine