Flydubai inicia los vuelos a Rusia tras el accidente mortal con dos canarios

22.03.2016 | 10:54
Flydubai inicia los vuelos a Rusia tras el accidente mortal con dos canarios

La aerolínea emiratí Flydubai reiniciará hoy sus vuelos al aeropuerto de Rostov el Don, en el sur de Rusia, tras el accidente sufrido allí por un avión suyo en la madrugada del sábado, en el que murieron sus 62 ocupantes, entre ellos dos miembros de la tripulación de origen canario, informó la oficina de información de la Gobernación de Dubái.

El aeródromo reanudó ayer el tráfico aéreo, que estuvo suspendido durante dos días tras el accidente, según fuentes aeroportuarias. Fue a las 8.00 horas (05.00 GMT) y el primer aparato en aterrizar fue un avión AN-148 del Ministerio de Situaciones de Emergencia, que comprobó que la pista de aterrizaje estaba en condiciones.

A lo largo del fin de semana se han prolongado las labores de recogida de los cuerpos y restos del avión siniestrado, que se estrelló tras sobrevolar durante dos horas y media la ciudad a la espera de que las pésimas condiciones meteorológicas permitieran su aterrizaje.

Los servicios de rescate concluyeron el domingo las labores de búsqueda de los restos mortales de los fallecidos, tras recoger del lugar del siniestro más de 200 fragmentos de cuerpos humanos.

Entre los muertos se encuentran dos españoles: el copiloto Alejandro Álava Cruz, y el sobrecargo del vuelo Xavier Alejandro Curbelo Caro, ambos naturales de las Islas, y que se había ido a Dubái en busca de una salida laboral en el mundo de la aeronáutica.

Además, la azafata colombiana Laura Patricia Delacruz también perdió la vida en el accidente de este vuelo que procedía de Emiratos Árabes Unidos con un grupo de turistas, la mayoría de ellos de nacionalidad rusa.

"El aeropuerto ya funciona en régimen de normalidad. Se espera que a lo largo del día se vayan cumpliendo los horarios habituales", informaron fuentes aeroportuarias, dijeron ayer las agencias rusas.

El avión procedía de los Emiratos Árabes Unidos y traía sobre todo a turistas rusos que habían pasado allí sus vacaciones.

Según se ha informado, las cajas negras del Boeing 737-800 de Flydubai podrán ser leídas pese a los importantes daños mecánicos que sufrieron en el accidente, y que dejaron algunas dudas.

La identificación de las víctimas llevará al menos dos semanas, informó el ministro de Transportes, Maxim Sokolov.

La mayoría de los expertos rusos consultados por medios de este país han señalado que el mal tiempo -densa niebla, lluvia incesante y rachas de viento lateral de hasta 16 metros por segundo- aconsejaba desviar el vuelo a otra ciudad.

La aerolínea emiratí Flydubai tiene previsto indemnizar con 20.000 dólares a cada familia de las 62 personas fallecidas. Se otorgará esta compensación para satisfacer las necesidades económicas urgentes de los familiares de las víctimas.

"Nuestro interés está centrado en contactar con las familias que perdieron a sus seres queridos en este triste suceso, para presentarles un respaldo inmediato", concluyó la nota. El presidente ejecutivo de Flydubai, Gaiz al Gaiz, ha asegurado que tanto el piloto, de nacionalidad chipriota, como el copiloto tenían una gran experiencia con más de 5.700 horas de vuelo cada uno.

Entre las azafatas y auxiliares de vuelo perecidos en la tragedia también estaba la colombiana Laura Patricia Delacruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine