Un delincuente hurta al descuido joyas por valor de 3.000 euros en el Norte

El individuo, de unos 30 años, con acento canario y bien vestido, llevaba una gorra con la que ocultaba parte del rostro

19.03.2016 | 02:00

El propietario de la joyería González, sita en la calle San Agustín de Icod de los Vinos se llevó una desagradable sorpresa cuando en la mañana de ayer mostraba varias bandejas con alhajas a un cliente, y no pudo evitar que este individuo le arrebatase de las manos varias cadenas valoradas en unos 3.000 euros, huyendo a la carrera sin que pudiese ser detenido, según relató el propietario Ubaldo González a la opinión de tenerife.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 09:30 horas cuando el propietario acababa de aperturar el negocio. En ese instante entró un cliente, un varón, de unos 30 años, con aspecto normal que pidió al propietario que le mostrase una serie de cadenas. En un momento determinado y cuando el delincuente la tenía entre sus manos, aprovechó y huyó a la carrera sin que pudiese ser detenido, a pesar de que Ubaldo salió a la calle gritando ´al ladrón, al ladrón´. El asaltante huyó por el callejón El Salto donde se le perdió la pista.

Como nota curiosa, este individuo llevaba una gorra con la que ocultaba parte de su rostro, aunque las cámaras de seguridad del establecimiento funcionaron perfectamente y la acción quedó grabada. El delincuente en su carrera dejó abandonada una mochila que contenía unas gafas graduadas y otros efectos personales.

Nada más ocurrir el robo, el propietario alertó a las autoridades policiales y en el lugar hizo acto de presencia tanto la Guardia Civil como la Policía Local. Estos dieron una batida por los alrededores sin que los agentes que batieron el casco lograsen dar con el paradero.

Las fuentes policiales consultadas manifestaron que el autor pudiera ser de fuera del municipio, aunque se cree que dado que se cuenta con su imagen su detención podría ser cuestión de poco tiempo. Sin embargo, hasta el momento de redactar esta información la Guardia Civil no había conseguido dar con el paradero del delincuente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine