Preocupación en Los Llanos de Aridane por una ola de asaltos de un grupo organizado

17.03.2016 | 11:11

La Zona Comercial Abierta (ZCA), de Los Llanos de Aridane en La Palma, mostró su preocupación ante la ola de robos que vienen sufriendo los comerciantes del Valle.

"Son numerosos los comercios del Valle que se han visto afectados por un grupo organizado que lleva a cabo robos en los establecimientos, según nos trasladan varios comerciantes, habiéndose además producido algunos casos con fuerza y violencia". Desde la ZCA exigen tanto a las autoridades como a los responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del municipio que se lleven a cabo "las acciones pertinentes, y con la urgencia que precisa esta situación, para paliar tan grave problema".

Como se recordará en enero del presente año la Guardia Civil del puesto principal de Los Llanos de Aridane logró detener a un varón de 27 años y a una mujer de 37, el primero como autor material de diversos robos y la segunda como receptadora. Estas dos personas se dedicaban a asaltar preferentemente casas de turismo rural en los barrios de Todoque y Las Manchas. Los dos detenidos llevaban operando desde finales de 2015 y su actuación había levantado ampollas entre los empresarios del sector puesto que muchas de las víctimas eran extranjeros que acudían a La Palma a pasar sus vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine