Evacuan a dos personas discapacitadas tras un incendio en La Laguna

Un perro que estaba en el interior de uno de los domicilios afectados recibió oxígeno de una ambulancia del SUC durante quince minutos lo que le salvó la vida

17.03.2016 | 10:07
Estado en el que quedó una de las habitaciones afectadas por el fuego.

Pudo ser una tragedia, pero la rapidez de los servicios de emergencia evitaron lo que se presagiaba como un grave incendio. Como anécdota, durante el transcurso del incendio la Policía Local de La Laguna rescató a un perro que se encontraba en el interior de uno de los domicilios afectados por el fuego. El can presentaba claros síntomas de haber inhalado humo, por lo que personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en el lugar le aplicó oxígeno durante al menos quince minutos lo que permitió al animal recuperarse.

Los hechos tuvieron lugar en la calle San Bernardo nº 2, junto al pabellón Santiago Martín. Las llamas alcanzaron tal virulencia que se hizo necesario evacuar 11 viviendas. De dos de ellas se rescataron a dos personas discapacitadas.

El fuego se generó en el piso segundo y los bomberos y la Policía Local tuvieron que romper la puerta cuando las llamas salían por el balcón. Al parecer, el fuego se inició en una secadora. Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de la Policía Local, dos del CNP y un camión de bomberos quienes estuvieron actuando durante una hora y media. Cuando la Policía Local contactó con la propietaria su preocupación era saber si había pasado a los vecinos y a su perro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine