El coordinador de taxis del Puerto denuncia que le quemaron el vehículo por "rencillas"

El propietario del coche añade a la denuncia policial los nombres de siete personas que cree culpables

14.03.2016 | 11:28
El coordinador de taxis del Puerto denuncia que le quemaron el vehículo por "rencillas"
El coordinador de taxis del Puerto denuncia que le quemaron el vehículo por "rencillas"

El taxi del coordinador del servicio en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ojeda, amaneció ayer envuelto por las llamas. El propietario se despertó sobre las 03:15 de la mañana con el ruido de las explosiones propias de un incendio de esas características y de los cristales rotos y fue entonces cuando descubrió que su vehículo ardía. "Es por envidias y rencillas", aseguró Ojeda quien ayer mismo presentó la denuncia correspondiente ante las fuerzas de seguridad.

Según indicó el coordinador del taxi en el muelle capitalino, la situación llega después haber estado sufriendo durante los últimos seis o siente meses "amenazas verbales" por parte de compañeros del sector y de empresarios vinculados. De hecho, aseguró que en la denuncia ha incluido siete nombres como posibles autores del incendio, seis de ellos taxistas.

Miguel Ojeda explica que en las amenazas, que no tomó en serio inicialmente porque entendía que obedecían a "calenturas del momento", se incluía el hecho de quemarle el coche. "Al final lo hicieron", lamenta el taxista que insiste en que no tiene duda de la autoría de los hechos.

Según su argumento, el problema radica en la "envidia" que levanta su gestión al frente del servicio de taxis en el Puerto, que según afirma es uno de los que más ingresos acarrean a los profesionales del sector. En ese sentido, explica que llegó al cargo tras una elecciones, "después de unas largas negociaciones con los responsables de la Autoridad Portuaria y después de que los anteriores fueran nombrados a dedo".

En esos comicios celebrados hace alrededor de un año y en los que participaron los taxistas de la capital, Miguel Ojeda resultó vencedor. "Hasta entonces, unos 250 o 260 taxis hacían el servicio en el muelle y ahora hay más de 700", indica el coordinador quien añade que "antes había ocho o diez que campaban a sus anchas y ahora los beneficios están mucho más repartidos", lo que según entiende le ha servido para ganarse el respeto de muchos compañeros del colectivo: "Incluso me han pedido que sea su representante en la Mesa del Taxi en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y eso tampoco ha gustado a otros que solo tienen envidia".

A ello se suma, según argumenta Miguel Ojeda, que "hay empresarios vinculados al sector que también han perdido dinero y que ya no tienen la supremacía", por lo que entiende que alguno de ellos puede estar implicado en la quema de su vehículo. "No me cabe duda de que uno de los taxistas o de los empresarios ha sido el culpable y los otros lo sabían", sentencia el taxista.

Tal es la seguridad que tiene que mientras se quemaba su coche "y a viendo que ya nada podía hacer" grabó varios vídeos para adjuntarlos a la denuncia policial. Los hechos ocurrieron en torno a las 03:15 de la madrugada de ayer en la zona de Los Majuelos conocida como Camino de la Hornera. El vehículo ardió por completo por lo que Ojeda ha perdido los ingresos con los que vive desde hace más de 20 años, cuando entró en el sector con un taxi de su propiedad.

"Ahora tendré que comprarme otro coche, no queda otra", lamenta el taxista quien afirma que no esperará por ello a la resolución de su denuncia puesto que "esas cosas tardan y no se puede estar sin ingresos". Eso sí, augura que "entre una cosa y otra" al menos tardará unos dos meses en volver a la calle con un taxi nuevo, entre la adquisición del vehículo y los trámites administrativos necesarios. Aún así insiste: "No tengo ningún miedo, pero sí respeto porque ya he visto de qué son capaces".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine