Detenido un hombre de 52 años por tratar de arrollar a un policía local en Santa Cruz

El acusado se encontraba peleando con otro conductor tras una discusión sobre el tráfico y llegó a amenazarlo con un destornillador cuando lo apresó la Unipol

14.03.2016 | 11:28

Agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Policía (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestaron el miércoles a un varón de 52 años que, tras protagonizar un altercado con otro conductor debido a una discusión de tráfico, trató de evadirse del lugar de los hechos intentando atropellar a un policía.

El hombre fue identificado como F. M. A. A. y según varios testimonios había llegado a esgrimir un destornillador en la discusión con el otro conductor. La dotación de la Unipol circulaba por las proximidades del cruce entre la avenida de Los Majuelos y la calle Cruz de El Sobradillo cuando observaron a dos personas discutiendo y peleándose en la vía pública mientras dos vehículos permanecían parados en ese lugar. Los agentes intervinieron de inmediato separando a las partes en conflicto, momento en el que el detenido aprovechó para dirigirse a su coche con la intención de huir del lugar.

Un agente le franqueó el paso y le dio la orden de parar, no obedeciendo estas indicaciones, poniendo en marcha el vehículo y circulando hacia el policía. Otro agente observó la maniobra y logró introducir su brazo por la ventanilla del conductor arrebatándole las llaves del coche evitando males mayores.

El arrestado se resistió a descender del vehículo y mostró una importante oposición a los agentes llegando a golpearles varias veces.
Finalmente fue reducido y engrilletado. Tras ser identificado se le trasladó a un centro de salud y, a continuación, a las dependencias policiales. Los policías se entrevistaron con diversos testigos y con el otro conductor involucrado, quien declaró que la discusión se inició tras una maniobra brusca del detenido. Un aspecto importante fue la alusión a que F. M. A. A. había utilizado un destornillador para amenazarle. Varios testigos refrendaron esta situación y los agentes, tras una inspección ocular encontraron un destornillador de grandes dimensiones en el interior del vehículo del detenido.

El acusado, junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine