Arrestados tres carteristas y descuideros que operaban en el aeropuerto de Gran Canaria

Forman parte del 'clan de los malagueños' y robaron 4.500 euros y 4.000 coronas suecas

11.03.2016 | 10:13

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a tres carteristas y descuideros, con múltiples antecedentes policiales, como integrantes del conocido como "clan de los malagueños" y por ser responsables de cinco delitos contra el patrimonio.

Los detenidos sustraían carteras al descuido y objetos del interior de las maletas de los viajeros del aeropuerto grancanario, y que el valor de lo sustraído se eleva a 4.500 euros y 4.000 coronas suecas (429 euros). La investigación se inició tras denunciar varios usuarios que habían sido víctimas de la sustracción de algunas pertenencias dentro del recinto aeroportuario.

Los agentes detectaron la presencia en el aeropuerto de Gran Canaria de un grupo organizado dedicado a los hurtos, cuyos integrantes utilizaban el descuido como modo de actuación, interviniendo en los delitos entre dos y tres personas con funciones definidas.

Según la Policía, los detenidos aprovechaban las aglomeraciones de turistas para introducirse entre ellos y efectuar las sustracciones, mientras que un integrante del grupo vigilaba y avisaba de la presencia policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine