Cuatro delincuentes intentan robar una joyería en La Laguna mediante el alunizaje

Viajaban a bordo de un todoterreno Nissan Patrol que figuraba como sustraído y con el que embistieron la puerta

10.03.2016 | 13:01
Cuatro delincuentes intentan robar una joyería en La Laguna mediante el alunizaje
Los operarios repararon los daños durante la mañana.

Un ruido ensordecer, vidrios que saltan hechos añicos y hasta la estructura del inmueble donde está situada la joyería Te Quiero, en la Avenida de La Trinidad de La Laguna, pareció estremecerse según algunos vecinos. A las 04:50 horas, cuatro delincuentes a bordo de un todoterreno, que figuraba como previamente sustraído, lo lanzaron violentamente contra la puerta del establecimiento varias veces sin lograrlo, según confirmaron fuentes de la cadena afectada a la opinión de tenerife. "Hubo un intento de robo con alunizaje en la joyería de La Laguna. Era la única forma de asalto que no habíamos sufrido hasta ahora y hemos pasado con nota. No se llevaron ni un euro, aunque los daños son importantes". Así de lacónica era la nota remitida a los medios de comunicación.

Los hechos ocurrieron a la hora indicada cuando los cuatro asaltantes, que viajaban a bordo de un Nissan Patrol, que previamente habían sustraído lanzaron el mismo contra la puerta de la joyería que prácticamente arrancaron de cuajo. A renglón seguido volvieron a darle con el vehículo al expositor que dañaron, pero en cambio no consiguieron acceder. ¿El motivo? Una segunda puerta blindada y de seguridad les cerraba el paso. Como quiera que el robo era cuestión de tiempo, los ladrones al ver que no podrían conseguir su objetivo renunciaron y decidieron huir.

Fueron los vecinos que, alarmados por los ruidos, los que llamaron al Cecoes 112 que envió rápidamente varias patrullas policiales al lugar, quienes tan solo pudieron contemplar los destrozos, a pesar de que se efectuaron varias batidas. A primeras horas de la mañana llegaban al lugar los componentes de la Policía Científica quienes llevaron a cabo la inspección ocular, así como los responsables de la entidad quienes comenzaron a reparar los numerosos desperfectos.

Señalar que los establecimientos Te Quiero han sufrido desde que comenzó la expansión de la cadena más de una docena de robos y asaltos por los métodos más comunes, desde el butrón hasta arrojar una piedra contra la cristalera o bien tratar de llevarse una bandeja de alhajas mediante el descuido. Los robos se han llevado a cabo en establecimientos tan dispares como Las Galletas, San Isidro, Puerto de la Cruz, la capital tinerfeña o San Isidro, en Granadilla. Días pasados tenía lugar un incendio en la joyería sita en Puerto de Santiago, en Los Gigantes y se pensó en un nuevo robo. Sin embargo, al parecer se trató de una falsa alarma ya que dentro del establecimiento hay una máquina de humo como defensa antirrobo y esta saltó y provocó una humareda.

El propietario de la cadena fue víctima de un secuestro en noviembre de 2010, por parte de cuatro delincuentes de los que logró huir después de ser torturado, cuando estaba en una caseta en el Parque Rural de Anaga y en menos de 72 fueron detenidos por la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine