Una fundación de lucha contra el cáncer infantil denuncia una estafa en Tenerife

El supuesto timador convocó un casting al que acudieron unas 100 personas por las cuales pedía 50 euros

08.03.2016 | 02:00

La Fundación Alba Pérez de lucha contra el cáncer infantil denunció el pasado domingo en una Comisaría de los Mossos d´Esquadra que un hombre identificado como S. M., organizó en un céntrico hotel de la capital tinerfeña un casting junto a una productora para recaudar fondos, sin conocimiento por parte de la citada fundación, tal y como recoge la página web de la citada fundación.

Al parecer, según recoge la citada denuncia "este señor con la excusa de hacer una película de la pequeña Alba Pérez que falleció de cáncer, convocó a través de mail a 800 personas para hacer un casting para seleccionar posibles candidatos para hacer esa producción". Sin embargo, jamás la familia de la pequeña Alba Pérez ni la fundación le han dado consentimiento a esta persona para llevar a cabo ninguna película ni ningún acto". Se lamenta la Fundación Alba Pérez que en el transcurso del acto S. M., puso un vídeo donde sale el médico que atendió a la niña, su padre y la propia Alba, ya fallecida. De esta manera, el presunto estafador logró conmover a los asistentes para que firmaran un contrato de promoción con dicha filmografía y abonar 50 euros por persona, con lo que si los 800 invitados pagaron dicho canon la estafa podría ascender hasta unos 40.000 euros. La fundación puso a disposición de la Policía Autonómica catalana las pruebas que posee así como los testigos que fueron víctimas de esta presunta estafa.

Por su parte, S. M., que vive en Las Palmas de Gran Canaria se puso en contacto con la opinión de tenerife y manifestó "todo lo que se me acusa es rotundamente falso. Yo tengo pruebas y al casting acudieron apenas medio centenar de personas que pagaron los 50 euros y a las cuales reembolsé el dinero para evitar que el presidente de la Fundación Alba me acusara de estafador. Cuento con el respaldo del público y el dinero que cobré fue para pagar gastos de representación y promoción entre los cuales se incluía fotografía, maquillaje, clases de interpretación y otros". S. M. agregó que "cometería una estafa si le entregara el dinero a la asociación ya que incumpliría el acuerdo con los asistentes. Además, devolví el dinero ya que la película, después de este revuelo, no la voy a realizar".

S. M. se lamentaba de que en su momento ayudó a la Fundación Alba a través de un vídeo clip musical solicitando colaboración para que contribuyesen con esta fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine