Detenido un hombre que amenazó a su mujer y a los que la defendían en Güímar

El acusado, que discutía con su pareja en el balcón de la casa, bajó a la calle con un cuchillo para increpar a los que le recriminaban su acción

03.03.2016 | 23:18

La Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife acudió hasta el Puertito de Güímar donde un hombre discutía acaloradamente con su pareja en el balcón de su domicilio. Esta acción fue vista por al menos siete hombres que le afearon su acción. Entonces, el ahora detenido bajó a la calle portando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con el que amenazó a los presentes. En ese instante, varios de ellos consiguieron desarmarlo, según confirmaron fuentes policiales a la opinión de tenerife.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:05 horas de ayer, en un domicilio de la calle Almirante Cervera del citado barrio marinero. Fueron al menos dos los alertantes anónimos que observaron como el acusado mantenía una discusión con su compañera quienes alertaron al 112. Desde el Cecoes se activó el protocolo para estos casos y hacia el lugar se desplazaba una patrulla de la Policía Local al tiempo que se pasaba aviso a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Ofra que tuvo que enviar una dotación desde la capital tinerfeña, al parecer anoche el puesto de Güímar no disponía de dotación.

Los agentes lograron intervenir a tiempo y detener al supuesto autor de las amenazas, que fue identificado como D. M. P., de 34 años, de nacionalidad italiana y su compañera, de 32, de nacionalidad venezolana, con la que tiene un hijo en común de 18 meses. En un primer momento la víctima se mostró reticente para interponer denuncia, ya que manifestó a los guardias civiles que era la primera vez que su pareja la agredía. Sin embargo, los agentes le ofrecieron la posibilidad de denunciar los hechos al tiempo que la trasladaban hasta el cuartel donde finalmente interpuso la denuncia. La mujer, apuntaron las fuentes policiales consultadas tenía permiso de residencia que se le vencía dentro de dos meses. Además, ofrecieron información para acogerse al Dispositivo Especial para Mujeres Maltratadas (DEMA), que es un servicio de atención inmediata para mujeres víctimas de violencia, disponible en todas las islas, durante las 24 horas del día, todos los días de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine