Investigan a ocho personas por robar en pequeñas explotaciones agrícolas de Tenerife

Los hechos ocurrieron en el 2015 cuando se observó un incremento sustancial de hurtos en cuartos de aperos y daños en fincas

02.03.2016 | 15:09

El grupo Roca-Tenerife de la Guardia Civil, especializado en el esclarecimientos de robos agrícolas y ganaderos, está investigando a ocho personas por robos en pequeñas explotaciones agrícolas de la isla.

Una nota de la Guardia Civil indica que el pasado 27 de febrero terminó un operativo contra los robos en cuartos de aperos y daños en fincas agrícolas y se ha procedido a investigar a ocho personas como supuestos autores.

Los hechos ocurrieron en el transcurso del año 2015 cuando se observó un incremento sustancial de robos en cuartos de aperos y daños en fincas, centrados en el municipio de Santa Úrsula, concretamente en los barrios de Tosca Barrios y Tosca de Ana María.

Según la nota, los investigados están al parecer involucrados en ocho delitos contra el patrimonio y el orden socio económico con daños en puertas y vallas perimetrales de las fincas así como la sustracción de diversos efectos relacionados con las labores agrícolas.

La Guardia Civil informa de que la investigación comenzó tras la alerta generada entre los agricultores de la zona de Las Toscas por los sucesivos robos en cuartos de aperos y daños producidos en productos hortofrutícolas.

Para localizar a los autores, se inició un operativo policial teniendo en cuenta las características de los robos y se observó que la zona afectada eran parcelas recónditas donde el acceso solo era posible con vehículos de tracción.

Los investigaciones dedujeron que la autoría podía ser de vecinos de la zona, por lo que se procedió a realizar una serie de inspecciones en fincas próximas e indagaciones con la finalizadas de esclarecer los robos y la recuperación de los efectos sustraídos.

Los robos se cometían tras forzar con patas de cabra varios cuartos de aperos.

Los efectos robados están valorados en 4.800 euros a los que hay que sumar los daños importantes que según la nota, se causaron en las cosechas.

Según la Guardia Civil al parecer la forma de operar de los sospechosos se basaba en un control de las fincas afectadas, antes de perpetrar los robos, al ser conocedores de la zona y del horario de tránsito de los propietarios y medianeros de las fincas y, actuaban a cualquier hora del día.

Para transportar los efectos robados utilizaban dos vehículos de carga,uno de ellos con la caja cerrada y otro con la caja trasera abierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine