Detenido un hombre que tenía una orden pendiente de ingreso en prisión

El joven, de 26 años, fue localizado en Santa Cruz de Tenerife

02.03.2016 | 18:29

Agentes de la Policía Canaria han detenido en Tenerife a un joven de 26 años que tenía pendiente una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión como supuesto autor de un robo con intimidación.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, agentes del Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria han procedido a la detención del joven, identificado como D.H.M., y con una orden pendiente de ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife.

El detenido fue localizado en Santa Cruz de Tenerife, donde se le instruyeron las diligencias oportunas hasta su puesta a disposición en el Juzgado de Instrucción reclamante.

Asimismo en el comunicado se informa de que el GIAS realizó en 2015 un total de 1.766 servicios dirigidos a la persecución de los delitos contra la salud pública, el auxilio y la colaboración judicial para la búsqueda de personas reclamadas por la Justicia, colaboración y asistencia a los municipios canarios, donde participó en los dispositivos de seguridad de las fiestas patronales, grandes eventos y otros servicios de orden público.

El número total de intervenciones realizadas el pasado año por el Cuerpo General de la Policía Canaria ascendió a 14.118 intervenciones, cantidad que representa un aumento del 33,65 por ciento respecto al año anterior, con 9.366 actuaciones, según se desprende de la Memoria anual de Actividades de este cuerpo policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine