Maltrato animal

Dos hombres apalean a un perro en Lanzarote

Dos vecinos oyeron los aullidos del animal cuando éste estaba siendo golpeado con un palo y piedras - El can se encuentra en estado muy grave

01.03.2016 | 14:57
Dos hombres apalean a un perro en Lanzarote

Un nuevo caso de maltrato animal ha tenido lugar este fin de semana en Lanzarote. Dos hombres, de unos 40 años, apalearon este domingo 28 de febrero a un perro y le lanzaron piedras hasta dejarlo gravemente malherido.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 12:00 horas cuando una pareja que se encontraba de acampada en la zona del Volcán de la Corona en Ye (en el municipio lanzaroteño de Haría) oyeron los gemidos de un animal. Según la Policía Local de Haría, que se hizo responsable en un primer momento de las atenciones del animal, la pareja comenzó a gritar y consiguió ahuyentar a los agresores, que huyeron en un vehículo del tipo Renault express.

Tras recibir la llamada de los testigos, los agentes de la Local se personaron en la zona y comprobaron el grave estado en el que se encontraba el animal. "Lo más impactante de todo fue que sin saber quiénes éramos, el perro comenzó a mover el rabo cuando oyó que alguien se acercaba", indicó uno de los agentes que socorrió al can en el lugar del suceso.

Tras el hallazgo, fue la Sociedad Protectora de Animales SARA la que se ha hecho cargo de los cuidados del perro, al que han bautizado como 'King'. Los responsables de la protectora estiman que el animal tiene en torno al año y medio de edad.

Por el momento, sigue en estado crítico, a la espera de los resultados de las radiografías que se le han realizado a lo largo del domingo y de este lunes. Desde la protectora recalcan que 'King' parece tener afectados el diafragma, los pulmones y la cabeza. Asimismo, informan de que en un primer momento el perro fue hallado con una soga atada fuertemente en su cuello y tras un primer análisis general, y tras comprobar que tiene líquido en la tráquea y pulmones, creen que éste pudo ser víctima también de un intento de ahogamiento, así como de golpes en su abdomen. "King está hoy más espabilado. Ayer la respiración era muy fuerte y aunque hoy sigue siendo irregular, se le nota mñás animado. Incluso ha intentado incorporarse en alguna ocasión", afirman desde SARA.

Superada la primera noche, y tras algunas horas en coma, los cuidadores esperan que 'King' siga mejorando y salga del peligro. Para aquellos que quieran colaborar con éstas y otras causas, la protectora ha dispuesto un número de cuenta con el que poder afrontar las pruebas y medicación que este perro y otros animales necesitan. La Caixa: ES53 2100 1510 33 0200154756.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La Policía Local de San Miguel arresta a cuatro rumanos por hurtar carteras

La Policía Local de San Miguel arresta a cuatro rumanos por hurtar carteras

Los funcionarios lograron apresar a cuatro ciudadanos rumanos que acababan de sustraerle a una...

Desmantelada una banda que se apropiaba de fincas en Gran Canaria

El balance es de cuatro arrestados por la Guardia Civil, tres la semana pasada y el otro ayer tras...

Vertido de aceite en la capital

Vertido de aceite en la capital

Un camión cuba que al parecer recogía aceite de una pizzería reventó el hidráulico, por causas que...

Muere un joven al recibir un disparo en la cabeza desde una furgoneta en Granada

La víctima, de 28 años y que no tiene antecedentes policiales, estaba caminando por la zona Norte

Vertido de aceite en Ramón y Cajal

Vertido de aceite en Ramón y Cajal

El derrame de líquidos ha obligado a cerrar la vía capitalina

Enlaces recomendados: Premios Cine