Tres marineros rusos intentan violar a una mujer en el Puerto de La Luz de Las Palmas

La víctima, desorientada, venía de divertirse en la cabalgata del Carnaval de la capital grancanaria

26.02.2016 | 11:33

Lo que pudo acabar supuestamente como en una violación, acabó en agresión sexual e intimidación, a parte de sufrir una crisis de ansiedad, para una mujer natural de Gran Canaria que venía de divertirse el pasado sábado en la cabalgata del Carnaval capitalino. Los gritos y la petición de auxilio de la afectada a agentes de la Guardia Civil evitaron la peor consecuencia.

Los funcionarios del Instituto Armado que patrullaban en el interior del puerto de La Luz y Las Palmas detuvieron la madrugada del pasado día 21 a tres jóvenes de nacionalidad rusa, identificados como V. K., A. G. y A. A., los dos primeros de 23 años y el otro de 28.

Los tres forman parte de la tripulación de un barco que estaba atracado en las instalaciones portuarias. Están acusados de cometer los delitos de detención ilegal y agresión sexual. Además, el primero, V. K., también de los de resistencia y desobediencia a la autoridad. El suceso ocurrió en torno a las 01.30 horas del pasado domingo en la Explanada Tomás Quevedo.

La mujer estaba desorientada. Al parecer, se encontraba estaba bajo los efectos del alcohol. Pretendía ir a su casa, pero no sabía cómo salir de la zona portuaria y preguntó a tres hombres que vio en el lugar, como denunció, y como informó ayer la Comandancia de Las Palmas.

Los tres marineros, que indicaron que le indicarían por dónde ir, la llevaron a un lugar más apartado de la calle y comenzaron con tocamientos no permitidos, intimidaciones y con las presuntas pretensiones de forzar a esta víctima.

Los guardias civiles vieron cómo una mujer en la explanada Tomás Quevedo que se intentaba zafarse de tres personas que la rodeaban y la agarraban, mientras ella pedía ayuda. Los agentes intervinieron de inmediato.

Los tres sospechosos fueron detenidos, aunque uno de ellos, V. K., se "puso bravo" ante su posible arresto y se resistió, por lo que fue reducido por los guardias civiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine